Inferiores FMV: Estudiantes de La Plata se quedó con las dos coronas de Nivel A en Sub15 y Sub19 Femenino

by Solange Didiego
1k views

FOTOGALERÍA DE LOS PLAY OFF – RAMA FEMENINA

Este sábado en San Lorenzo se disputó la etapa final de los playoff de Nivel A Femenino con las semifinales y finales para los niveles Sub15 y Sub19 que culminaron con doble festejo para Estudiantes de La Plata. En la categoría Sub15, el Pincha derrotó a Glorias por 3-1 y en Sub19 hizo lo propio con Boca en un apasionante tie break. Los podios fueron completados por Vélez entre las más chicas y San Lorenzo para las más grandes. Este domingo, las definiciones de las categorías Sub13, Sub17 y Sub21.

En el Salón San Martín del Bajo Flores, la acción comenzó a las 15hs con las semifinales de la categoría Sub15 que protagonizaron Estudiantes ante Argentino de Castelar y Vélez frente a Glorias. Ambos partidos tuvieron mucha tensión y un ida y vuelta que requirió llegar al tie break para definir a los finalistas y primeros clasificados a las Copas Argentinas. Glorias dio vuelta un 2-0 que parecía sin retorno y Estudiantes supo hacerse fuerte en el cierre para dar el primer paso rumbo al título.

En la definición, Glorias se llevó un primer set parejo, pero luego Estudiantes mejoró su rendimiento y fue de menor a mayor para completar un 3-1 que habilitó el festejo y la vuelta olímpica de las platenses. En el partido por el tercer puesto, que otorgaba un cupo más para la Copa Argentina, Vélez finalmente pudo doblegar a las chicas de Castelar en el quinto set y se aseguró el lugar en Chapadmalal.

Por el lado de las Sub19, las semifinales fueron más rápidas con victorias contundentes de Estudiantes y Boca sobre Banco de La Plata y San Lorenzo respectivamente. En tres sets, dos de los equipos animadores de la Superfecha Metropolitana Sub19 dieron el paso a la gran final, donde repetirían el duelo de algunos días atrás en San Fernando, donde Boca logró eliminar al Pincha en su llave de semifinales.

En este caso, el primer set fue punto a punto y terminó resolviéndose a favor de Estudiantes, que aprovechó la energía y mostró un ritmo aplastante para el 2-0. No obstante, Boca reaccionó en ese tramo con algunos cambios, fue contundente en el tercero y definió con más justeza el cuarto para llevar todo al tie break. Luego de un inicio favorable a las de La Plata, el trámite se emparejó y por la mínima Estudiantes logró el triunfo y el segundo grito de la jornada. En el encuentro por el tercer puesto, San Lorenzo dio vuelta el 2-1 de Banco Provincia y terminó celebrando subirse al podio en el Torneo.

Play Off – Rama Femenina
Sub 15
1- Estudiantes de La Plata
2- Glorias
3- Vélez Sarsfield

Sub 19
1- Estudiantes de La Plata
2- Boca Juniors
3- San Lorenzo

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas