Inferiores FMV Fem: Resumen de ascensos y descensos 2015

by Sergio Lopez
1k views

Las Inferiores FMV Femeninas se tomaron su tiempo para llegar a su fin. Recién este domingo terminaron de completarse los intercambios de categoría en los diferentes niveles femeninos, poniéndole punto final a la competencia en 2015 y dándole forma a las listas de equipos para el año próximo.

Tres equipos perdieron su lugar en la máxima categoría, en la intensa Ronda Descenso del Nivel A. Universitario de La Plata y Bella Vista quedaron bastante relegados en la tabla, mientras que Ferro también descendió, por el leve margen de seis puntos respecto de GEBA, su antecesor más próximo.

Los que ocuparán su lugar en el 2016, gracias a haber sido los tres mejores del Nivel B, serán Lomas de Zamora (campeón), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Zárate.

En cambio, entre el Nivel B y el Nivel C son cuatro los lugares de intercambio de categoría. Los que sufrieron el descenso fueron Country, Harrods y las tiras B de Vélez (que hace no mucho estaba en la máxima categoría) y Argentino de Castelar. A su vez, el cuarteto de elite del Nivel C lo integraron Banco Nación, que inicia su camino de reconstrucción, Galicia, PAC de General Rodríguez y Sholem, todos dueños de un cupo de ascenso.

De acuerdo a lo que indica la forma de disputa divulgada por la FMV para este 2015 que llega a su fin, son también cuatro los descensos de Nivel C a Nivel D. En ese lote quedaron San Miguel, Campana, Italiano de Escobar y Cangallo.

Finalmente, los ascensos de Nivel D fueron lo que generaron esta demora en la resolución. En esta categoría se armaron cuatro zonas geográficas y cada una entregó dos ascensos. La Patriada de Florencio Varela y 9 de Julio de Temperley subieron desde la Zona D1, en tanto que Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y 2 de Abril (Lomas del Mirador) lo hicieron desde la Zona D2. La Zona D3 promovió a BaNaDe y Leloir, y el resto vino con suspenso.

Es que, en la Zona D4, la tira B de Ciudad de Buenos Aires quedó primera y luego hubo empate entre MUPOL y CIRPOL, los dos con 226 puntos. La determinación fue jugar una serie desempate, ida y vuelta con juego para Sub 16, Sub 18 y Sub 21, pero allí también terminaron empatados, con tres triunfos por lado. Por lo tanto, recién este domingo en Sholem se jugó una tercera y definitiva serie, en la que MUPOL inclinó la balanza y ascendió.

Resumen:
De “A” a “B”: Ferro, Bella Vista, ULP
De “B” a “A”: Lomas de Zamora, GEVP, Zárate
De “B” a “C”: Country, Harrods, Vélez B, AC B
De “C” a “B”: Banco Nación, Galicia, PAC, Sholem
De “C” a “D”: CASM, Campana, CITES, Cangallo
De “D” a “C”: LPV-MFV, 9Temp, GEI, 2 de Abril, BaNaDe, Leloir, Ciudad B, MUPOL

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas