Inferiores FMV Femeninas: Paridad entre Lomas y Hacoaj, que buscan la permanencia

by Sergio Lopez
1k views

banner-olympikus-468X60

Mientras ocho equipos se disputan las coronas en el Nivel A de las Inferiores FMV Femeninas, otros ocho afrontan la segunda mitad del año con el objetivo de mantener la categoría. En esa batalla están Lomas de Zamora y Hacoaj, quienes se enfrentaron el fin de semana en el sur y lograron, los dos, sumar puntos en este camino de la permanencia. Las dueñas de casa ganaron en Sub 15 y Sub 17, pero luego Náutico recuperó terreno con las dos categorías más grandes, además del triunfo inicial de Sub 13.

De esta forma, Lomas cosechó ocho puntos y Hacoaj, uno más. Esos números los dejan en la parte alta de la Rueda Descenso, sólo detrás del cómodo líder San Lorenzo, pero sin chances de relajarse. Es que, abajo, GEBA está muy relegado y prácticamente descendido, pero los otros seis están parejos y definirán las dos plazas restantes: Italiano, GEVP, Tortuguitas y Zárate (el más complicado de estos) son los rivales por la permanencia.

En cuanto a la acción de la tira, el de Sub 13 terminaría siendo el único partido que necesitó del tie-break para definirse. Luego de la ventaja de Lomas y el empate de Náutico, fue este último el que picó en punta en el parcial decisivo, pero las locales le pusieron emoción al cierre, salvando cuatro match ball. Sin embargo, Policastro le dio uno más a Hacoaj con una defensa y, desde el saque, ella misma cerró el 16-14. Fue recién la segunda caída de Lomas en esta ronda en Sub 13.

Con Sub 15, Lomas hizo borrón y cuenta nueva, en un partido que dominó de principio a fin y que lo confirmó como el principal adversario de Tortuguitas, el puntero de esta categoría. Varios puntos altos tuvo el equipo lomense: Nosach, Aliscioni, Couso y Otazú hicieron buenos aportes para el 3-0 final que, en adición, significó la revancha para Lomas respecto de la Fecha 1, en la que Hacoaj había ganado 3-2.

En cambio, la supremacía de Lomas en Sub 17 (división en la que ambos están lejos de lo alto) se apoyó en un destacado rendimiento colectivo, en un encuentro que se le presentó mucho más trabajado. Hacoaj, con Benavídez y Jalife a la cabeza, le puso más resistencia al anfitrión, que a su vez apeló a mucha defensa y volumen para quebrar a su rival. Aun con baches, Morales y González pudieron cerrar las contras y contribuir a otro festejo en tres sets.

La tira cambió de rumbo en Sub 19, categoría en la que, como en la tabla general, ambos son escoltas de un San Lorenzo impecable. En este duelo, Hacoaj desplegó capacidad para cerrar los puntos largos (buen rendimiento del dúo Tortarolo-Unzner), ante un Lomas con más dificultades desde el pase y la reconstrucción. Así y todo, el local estuvo cerca de la remontada en el segundo, pero se le escurrió y Náutico, fortalecido, llegó rápido al 3-0.

Finalmente, en Sub 21, la visita capitalizó su sexta victoria en la Rueda Descenso, a pesar de que cedió el primer set y, además, perdió a la chaqueña Tortarolo por lesión (tobillo). Hacoaj reaccionó rápido para empatarlo y el quiebre llegó en el tercero: Lomas tenía el tablero bajo control, pero Náutico no se rindió y se lo llevó por la mínima, más allá del punto 25. No tardó en llegar el 3-1 definitivo y el saldo final de la tira.

GALERÍA DE FOTOS – LOMAS vs HACOAJ 

Ronda Descenso Femenina: Fecha 8
Sub 13: Lomas de Zamora – Hacoaj 1-2 (25-19, 23-25, 14-16)
Sub 15: Lomas de Zamora – Hacoaj 3-0 (25-19, 25-18, 25-16)
Sub 17: Lomas de Zamora – Hacoaj 3-0 (25-16, 25-22, 25-19)
Sub 19: Lomas de Zamora – Hacoaj 0-3 (17-25, 23-25, 15-25)
Sub 21: Lomas de Zamora – Hacoaj 1-3 (25-21, 19-25, 28-26, 21-25)

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas