Inferiores FMV: Lista de campeones completada con Ciudad, Boca, Vélez y Estudiantes

by Sergio Lopez
2k views

El Nivel A de las Inferiores FMV llenó su álbum de campeones el fin de semana, con seis nuevas coronas definidas. En tira, se reafirmó la supremacía de Vélez en femenino y Ciudad en masculino, que llevan 11 y 7 títulos al hilo respectivamente, pero Muni además agregó los campeonatos en Sub 13 y Sub 21 para cerrar un año notable. En las categorías femeninas que quedaban pendientes, Boca se consagró en Sub 17 y Estudiantes de La Plata en Sub 13.

Si bien tenía ventaja en la primera posición de la General, lugar que venía ocupando hace rato en la Ronda Campeonato, Ciudad redondeó su séptimo título de tira consecutivo recién el lunes, con dos triunfos en sets corridos sobre su clásico rival, Club de Amigos. El resultado de Sub 19 no afectó la trama (River ya estaba confirmado como vencedor, en la única categoría que no se llevó Muni), pero el de Sub 21 le otorgó además la cima en esa tabla, con 40 puntos que lo dejaron por encima de River y del propio Amigos, en ese orden.

Similar fue la superioridad de Ciudad en Sub 13, la más chica de las categorías que entregan título. Muni sólo perdió en la Fecha 2, allá por el mes de agosto ante Vélez (fue 2-1), y después encadenó un triunfo tras otro para llegar a 13 victorias en total. De esta manera, el equipo albiceleste obtuvo cinco de los seis lauros posibles en la rama masculina.

En contrapunto con la diferencia que modeló Ciudad, el título de tira femenino tuvo un desenlace más apretado, con final abierto hasta la última fecha. Banco Provincia de La Plata, que peleó durante buena parte del año, ya había quedado atrás, pero Boca y Vélez llegaron con chances a la recta final y el Fortín, en su última presentación ante River, logró defender la leve diferencia (tres puntos) y elevar a 11 su total de campeonatos de tira consecutivos, inamovible en lo alto desde 2007 hasta la actualidad.

En tanto, un trofeo más se fue para La Plata, luego de que Banco Provincia diera la vuelta tanto en Sub 19 como en Sub 21. En este caso, el que festejó fue Estudiantes, primero en Sub 13 con una campaña de 13 victorias y una única derrota, ante su escolta, Vélez. El Pincha concretó el título con un sólido 2-0 sobre UNLaM en la fecha final.

Los mismos números tuvo Boca, campeón en Sub 17 Femenino con 40 puntos y una sola caída en la segunda fase, a manos de Gimnasia en octubre. El Xeneize le sacó cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores y, con un 3-0 de local ante San Lorenzo el sábado, cerró con una sonrisa el año.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas