Inferiores FMV: Panorama de clasificación a las cuatro categorías de Copa Argentina

by Sergio Lopez
4k views

Además de las definiciones para Campeonato y Permanencia, las Inferiores FMV están en la recta final de otra historia, la de la clasificación a las diversas categorías de Copa Argentina. Los tres equipos de punta de Nivel A y el mejor de Nivel B, en cada rama y en cada categoría, serán los que se lleven las plazas y, rumbo a la fecha final de este fin de semana, hay algunas certezas y otras cosas por resolver.

En Sub 13 Masculino, Ciudad aparece como el primer clasificado, con un récord inigualable de 14-0, mientras que lo sigue Vélez con 13-1 y el tercer cupo puede ser para Amigos (enfrenta este miércoles a Vélez), Italiano, Lomas de Zamora o Defensores de Banfield, que se jugarán sus fichas en la Fecha 15. El Nivel B tiene a Cangallo y EIMM como los posibles clasificados, a definirse también en la jornada final.

En tanto, entre las chicas, los mejores en la categoría más pequeña son cuatro: Tortuguitas, Estudiantes, Vélez y Glorias, este último como el de menor cantidad de victorias (aún cuando Vélez no sumó en una de sus presentaciones). La fecha final definirá el tridente de clasificados, lo mismo que en Nivel B: Pinocho lidera, pero cierra su fixture ante GEBA, uno de los que lo puede alcanzar, y también espera Country.

Subiendo de categoría, en Sub 15 Masculino está todo definido: Ciudad, Amigos y Vélez ya son los tres de arriba, y en Nivel B Lanús ya sacó diferencia suficiente como para sumarse. Del lado femenino, Tortuguitas es claro líder y detrás pelean Vélez, Estudiantes y Castelar, en ese orden, por los dos boletos restantes, mientras que en Nivel B son tres para un lugar: Estudiantil Porteño, Pinocho y Lomas de Zamora.

En Sub 17 Masculino, Vélez y Ciudad también están asegurados y tiene chances River, pero depende de cómo salga Amigos en el postergado que tiene de la Fecha 6, ante Muni. El Nivel B tiene muchas posibilidades aún: EIMM y Campana están palo a palo y todo indica que habrá desempate directo entre ellos, aunque 77, GEVP y ULP conservan chances matemáticas.

Por el lado de las damas, Gimnasia de La Plata lidera invicto la tabla de Sub 17 y junto a su escolta Glorias ya tienen cupo en el bolsillo. Estudiantes y Boca, en un pendiente de la Fecha 8 que se disputará próximamente, definirán mano a mano al tercer clasificado. Esa es la única incógnita, puesto que en Nivel B ya está adentro Estudiantil Porteño, que tiene cuatro puntos de margen sobre el resto.

Finalmente, la cosa también está abierta rumbo a la Copa Sub 19 Masculina: River está bien perfilado con 41 puntos, mientras que Amigos depende del mismo pendiente con Ciudad y Muni, además, tiene por delante un duelo clave ante Tortuguitas, ya que los dos tienen chances. A Lomas de Zamora, con 36 unidades, le dan las cuentas pero necesita varios resultados externos. Sí está fijo el embajador de Nivel B, ya que Galicia le sacó dos triunfos de ventaja al resto a falta de la jornada final.

Completando el repaso, en Sub 19 Femenino clasificaron Banco Provincia de La Plata y Vélez, mientras que la tercera plaza depende del par de postergados que adeudan River y San Lorenzo. La decisión del representante de Nivel B será un choque directo entre Pinocho y GEBA, ambos con 40 puntos y con cruce agendado para este domingo.

El detalle abarca solamente de Sub 13 a Sub 19 porque serán las cuatro categorías que tendrán Copa Argentina en la parte final del año. Esta vez, al no haber Copa Sub 23 en el horizonte (algo que ya se dio el año pasado), la Sub 21 quedó al margen de esta historia.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas