Inolvidable consagración para Ausonia y San Guillermo en la Copa Argentina Sub 13

by Eugenia Candal
4k views

A pura emoción terminó la última de las Copas Argentinas en Chapadmalal. Ausonia derrotó a Pinedo y se consagró campeón por primera vez, mientras que San Guillermo hizo lo propio en la rama femenina en la final contra Villa Dora. Once Unidos y Bell completaron los podios.

Desde bien temprano y en una jornada a pleno sol en Chapadmalal comenzó a vivirse el último día de la última Copa Argentina 2016. En las semifinales masculinas, Pinedo derrotó a Once Unidos sin mayores problemas, mientras que Ausonia necesitó cuatro sets en la semi sanjuanina contra Obras.

En el femenino, Villa Dora jugó en buen nivel contra Bell y le ganó 3-1 y San Guillermo fue contundente contra Olimpo para meterse así en la final con una campaña impresionante.

En la previa de las finales se jugaron las definiciones de los demás niveles y el primer campeón fue Red Star, que venció a Mar Chiquita en la final de Bronce. En tanto, Atenas se llevó la Copa de Plata después de ganarle la definición a UNSJ y en el masculino, la Copa de Plata fue para Chovet, que derrotó a River en el duelo por el primer lugar.

En tanto, Bell venció a Olimpo y se subió al podio de la Copa de Oro, lo mismo que logró Once Unidos contra Obras.

CopaArgSub13Dia5 (57) (Copiar) (Copiar)

En el estadio principal y con la transmisión de TyC Sports Play en vivo, a las 17 comenzó la final femenina. Los tres parciales tuvieron periodos de paridad pero San Guillermo fue más contundente en los momentos clave y así resolvió la final en sets corridos para gritar bien fuerte el campeonato.

Luego fue el turno de Pinedo y Ausonia con ambos equipos invictos hasta ahí. Ausonia jugó dos primeros sets en gran nivel y se adelantó 2-0, pero en el tercero debió correr desde atrás. No obstante, en un final ajustado y con un último punto inolvidable, el equipo sanjuanino se lo llevó y consumó un título inédito para Ausonia.

De esta manera finalizaron las Copas Argentinas 2016 que se jugaron en las categorías Sub 19, Sub 17, Sub 15 y Sub 23, durante 26 días en Chapadmalal.

PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor Jugador: Manuel Poblete (Ausonia)
Mejor Atacante: Tomás Barrios (Pinedo)
Mejor Bloqueador: Nahuel Rojas (CePaDa)
Mejor Sacador: Tadeo Rodríguez (Obras)
Mejor Receptor: Bruno Barrientos (Pinedo)
Mejor Defensor: Agustín Winer (Ciudad)
Mejor Armador: Leandro Velázquez (Ausonia)
Mejor Líbero: Gonzalo Luciani (La Armonía)

PREMIOS INDIVIDUALES FEMENINOS

Mejor Jugadora: Ana Paula Oviedo (San Guillermo)
Mejor Atacante: Ana Paula Oviedo (San Guillermo)
Mejor Bloqueadora: Bianca Cugno (Devoto)
Mejor Sacadora: Ana Paula Oviedo (San Guillermo)
Mejor Receptora: Candela Yacuzzi (Bomberos)
Mejor Defensora: Candela Yacuzzi (Bomberos)
Mejor Armadora: Selene Kees (Olimpo Bahía Blanca)
Mejor Líbero: Catalina Turina (Villa Dora)

COPA ARGENTINA SUB 13: GALERÍA DE FOTOS SV

RESULTADOS DÍA 5: MASCULINO FEMENINO 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas