Italia A2: Siena de Juan Manuel Cichello, entre los ocho de la etapa final

by Sergio Lopez
1k views

Luego de varias instancias, la Serie A2 Masculina de Italia está lista para el capítulo final de la historia del ascenso. Desde este miércoles, comenzará a disputarse el Play Off que definirá al dueño del único ascenso a la SuperLega, fase en la que se encuentra Juan Manuel Cichello, como DT del Emma Villas Siena.

Al cierre de la Fase Regular, Siena quedó en el tercer lugar del Grupo Blanco con 40 puntos, a siete del líder Roma y a dos de Santa Croce, dos equipos que también buscan el salto de categoría. Ese rendimiento mandó al equipo de Cichello al Pool A de la siguiente ronda, que nucleó a los ocho mejores para confeccionar el cuadro de cuartos de final por el ascenso.

Allí, Siena quedó quinto, con una campaña de 7 victorias e igual cantidad de derrotas que totalizó 24 puntos. Por lo tanto, deberá cruzarse con el cuarto de la zona, que fue Maury’s Italiana Assicurazioni Tuscania, equipo dueño de 25 unidades y 9 triunfos, este último un número al de Santa Croce (segundo) y Bergamo (tercero), lo que prueba la paridad que reinó en esa instancia.

La llave contra Tuscania, entonces, comenzará este miércoles en el Pala Malè de Viterbo, para luego trasladarse a Siena, con el segundo juego programado para el sábado 7. En caso de ser necesario el condicional para destrabar la serie al mejor de tres, la acción volverá a su sede inicial para la definición el jueves 12.

Para el resto de los embajadores nacionales, todavía queda juego por delante también, ya que tanto el Messaggerie Bacco Catania de Juan Ignacio Finoli como el Geosat Geovertical Lagonegro de Martín Kindgard quedaron en la fase final para evitar la caída a la Serie B. La acción del Pool C de segunda ronda ya determinó el descenso de Bolzano, mientras que los argentinos jugarán respectivamente ante Club Italia y Taviano en llaves al mejor de cinco a todo o nada: ganador se queda y perdedor desciende.

Serie A2 UnipolSai 17/18 – Play Off final:

CUARTOS DE FINAL #1 (04/04)

Ceramica Scarabeo GCF Roma – Gioiella Micromilk Gioia del Colle
Kemas Lamipel Santa Croce – Monini Spoleto
Caloni Agnelli Bergamo – Centrale del Latte Mcdonald’s Brescia
Maury’s Italiana Assicurazioni Tuscania – Emma Villas Siena
EVS: Juan Manuel Cichello (DT)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas