Italia: Ganaron Solé y De Cecco y las semis se fueron a quinto partido

by Eugenia Candal
786 views

La Lube Civitanova de Luciano De Cecco vence en Trento otro partido de excelente nivel y deja la serie 2-2 ante Trentino Volley venciendo por 3-1 el cuarto partido. La Sir Perugia de Sebastian Solé fuerza un quinto set y vence a Modena en el Palapanini 3-2, dejando la definición también en el quinto partido.

La Lube Civitanova no tenía un partido fácil en Trento, pero los de De Cecco volvieron a hacer un partido extraordinario y lograron en un combatido encuentro, ganar por 3-1 y estirar la serie a un quinto partido. Con parciales de 25-19, 27-29, 25-22 y 25-22 y en casi dos horas de juego, los últimos campeones tuvieron que darlo todo, porque esta vez Trento entró en campo decidido a llevarse el partido en casa junto a los 3.000 espectadores que había en campo.

Pero los de Blengini se lo negaron una vez mas sacando a relucir un Simón casi perfecto (con 20 puntos, 62% de efectividad, 5 bloqueos y 2 aces) el mejor en campo, un Zaytzev intermitente (10) reemplazado por Gabi García en algunos pasajes, de gran rendimiento (9). Todo gracias a un De Cecco inspiradísimo que supo encontrar variantes contra una defensa impecable de Trento (48% de recepción positiva). Del otro lado del campo, Matey Kaziyski fue una verdadera pesadilla (29 puntos) el bomber del partido, sea desde los 9 metros que en ataque.

La gran diferencia estuvo en la variedad a la hora de atacar, Lube siempre encontró variantes, aun en el banco, pero Trento tuvo altos y bajos y solo Kaziyski fue el más constante. No se sacaron grandes ventajas nunca, fue un encuentro muy ajustado donde los del argentino supieron como definir en los momentos claves, cuando presionar mas con el saque y cuando esperar una buena oportunidad para rematar al rival. La Lube que todos conocemos volvió y se jugará el pase a las finales el próximo miércoles en casa Lube.

Otro partido intenso se vivió ayer en el Palapanini de Modena donde la Sir Safety Perugia de Sebastián Solé forzó un quinto partido luego de ganarle al Modena de Sebastián Carotti por 3-2 con parciales de 25-21, 17-25, 16-25, 25-19, 12-15. Los de Carotti arrancan mejor ganando un primer juego parejo que se define en la zona final con un incesante Nimir (19 puntos).

Pero los de Solé van a la carga y son mas eficaces en el segundo y el tercero gracias a otro imparable bomber, León, MVP del juego (20 puntos, 5 aces) quien fue decisivo a la hora del recupero perugino, casi siempre desde los 9 metros. Es clave el trabajo en bloqueo para la visita quienes convierten 20 puntos en total (5 del argentino) y la presión en saque (8 aces contra 4 de Modena).

El quinto y definitivo set no es apto para cardíacos. Con el envión anímico del precedente set, es Perugia quien arranca mejor (3-5), pero los dueños de casa logran igualar en 5 con Ngapeth furioso. Vuelve Perugia al frente, pero le dura poco porque aparece otra vez Nimir para igualar en 10. El muro de Léon es clave para sacar los dos puntos necesarios de ventaja y luego de dos errores no forzados de los emilianos son los Blockdevils a disfrutar nuevamente en el Palapanini de un nuevo triunfo. La serie está 2-2, donde las victorias de cada uno de estos equipos sucedieron en cancha visitante. Este miércoles en Perugia la definición del finalista del torneo.

Superlega 2021/2022

RESULTADOS

Play Off – Semifinal (PARTIDO 4)

Leo Shoes Perkinelmer Modena – Sir Safety Conad Perugia 2-3 (25-21, 17-25, 16-25, 25-19, 12-15)

https://www.legavolley.it/match/35612

SSP: Sebastián Solé – 5 puntos

LSM: Sebastian Carotti – asistente técnico

Itas Trentino – Cucine Lube Civitanova 1-3 (19-25, 29-27, 22-25, 22-25)

https://www.legavolley.it/match/35613

CLC: Luciano De Cecco – 2 puntos

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas