Italia: Juan Finoli, campeón de la Copa con el Bergamo; Comenzaron los Play Off de la Superlega

by Eugenia Candal
1k views

Play Off en Superlega y Coppa Italia para Bergamo: Una de cal y una de arena en el primer partido de Cuartos de Final de Superlega. Monza de Orduna vence 3-1 ante Vibo, pero la Sir de Solé pierde el tie break ante Milano en Perugia. La Lube jugará recién el domingo. El Olimpia Bergamo de Juan Finoli se adjudica la Coppa Italia 2021.

La Vero Volley Monza de Santiago Orduna disputó el primer encuentro por los Cuartos de final en el anticipado del martes por la noche contra Vibo Valentia en el Candy Arena de Monza. La victoria del primer partido fue para los de Orduna por 3-1 con parciales de 25-20, 25-22, 24-26, 25-22. Una importantísima victoria para el equipo brianzolo porque ahora deberán enfrentar el segundo juego en Vibo Valentia, una sede siempre difícil.

Por otro lado, la Sir Perugia de Sebastián Solé disputó su partido contra Milano el miércoles por la noche en el Pala Barton. La victoria fue para los de Milano por 3-2 en un emocionante partido con parciales de 25-18, 25-21, 25-27, 31-33, 17-19. Los de Solé jugaban mejor y así ganan los dos primeros sets, pero de pronto apareció la garra milanés y luego de muchos match points para un lado y el otro, el partido se lo lleva el equipo visitante. Este fin de semana, los del central rosarino viajan a Milan para buscar la victoria que les permitiría de definir de local en un hipotético tercer partido.

Por su parte, en otro gran partido, Trento deja en casa el primer encuentro con un apretado 3-2 (25-18, 23-25, 22-25, 25-20, 15-8) ante la Gas Sales Piacenza.

El primer encuentro por los cuartos de final de Superlega entre la Lube Civitanova de Luciano De Cecco y Modena Volley del profe Sebastián Carotti tuvo que suspenderse por casos de Covid en el equipo local (Lube) y por ahora está confirmado que se disputará el próximo domingo 14 a las 13:30 en Argentina.

Coppa Italia A2-A3

En un emocionante y emotivo partido, el Olimpia Bergamo de Juan Ignacio Finoli venció en la gran final de Coppa Italia por 3-0 a sus “amigos” de Porto Viro con parciales de 25-18, 23-25, 22-25, 25-20, 15-8. El equipo de Bruno Vinti, Martin Kindgard y Juan Cuda disputaron dos sets con un ritmo importante, pero el equipo bergamasco mostró su superioridad en experiencia y ritmo de juego para concretar los puntos importantes. En el tercero, los del tridente argentino sufrieron algunas distracciones y Bergamo aprovechó siendo perfectos en casi todos los fundamentales. Esta es la primera Coppa Italia para el argentino Finoli que regala a su equipo por segunda vez consecutiva este importantísimo trofeo.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas