Italia: Juan Manuel Cichello, nuevo DT de Siena en la Serie A2 Masculina

by Sergio Lopez
2k views

Se suma un argentino más a la lista de los que militan en Italia en la actual temporada de Liga. Este lunes, Juan Manuel Cichello fue anunciado como el nuevo entrenador del Emma Villas Siena, equipo que pelea por el ascenso a la máxima categoría desde la Serie A2.

Será de esta manera la segunda etapa de Cichello en Italia, luego de un ciclo fructífero en Exprivia Molfetta que duró dos temporadas. El argentino llegó al equipo en la edición 2012/2013 de la Serie A2 y lo condujo hasta el ascenso a la A1, en donde lo dirigió en la temporada 2013/2014 de la máxima categoría italiana. De hecho, desde ahí Molfetta permaneció en la ahora llamada SuperLega en forma ininterrumpida, hasta esta temporada actual en la que no forma parte de la elite.

Cichello, que encabezó buena parte del exitoso proceso de Selecciones de base que fundó los cimientos de la actualidad argentina, viene de un largo período en el vóley de Medio Oriente, primero como asistente de Julio Velasco en la Selección mayor de Irán, en la etapa previa al arribo a Argentina del actual entrenador de la celeste y blanca. Luego de ese lapso entre 2011 y 2014, pasó a Qatar, volvió a ser asistente en Irán (ya con Raúl Lozano) y dirigió a la Sub 23 iraní en el Mundial de la categoría en este 2017, el que Argentina dominó como campeón.

Este martes, Cichello tendrá su primer contacto con su nuevo plantel, para recién debutar en cancha como DT el miércoles 29 de noviembre. Siena está en la cuarta posición del Grupo Blanco de la A2, detrás de Roma, Grottazzolina y Santa Croce. En ese mismo grupo compite el Catania de Juan Ignacio Finoli, que fue dirigido por Cichello en las selecciones de base argentinas y que está en la zona baja de la tabla.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas