Italia: La Lube Civitanova alza la Copa Italia con Luciano De Cecco a la cabeza

by Eugenia Candal
1k views

En la máxima división este fin de semana se disputó la Copa Italia. Por segunda vez consecutiva es la Lube Civitanova quien se lleva el trofeo, con la diferencia que, en esta edición, el armador santafesino, Luciano De Cecco, fue parte de la historia y con este trofeo suma su cuarta Copa Italia en su carrera. La final la disputaron la Lube Civitanova y la Sir Safety Perugia de Sebastián Solé, con un resultado favorable a los del armador santafesino por 3-1.

También hubo más acción en las ligas italianas, porque en A2 el conjunto de Juan Ignacio Finoli, el Olimpia Bergamo, venció a Santa Croce 3-1, pero Castellana de Fernando Garnica no pudo ante Ortona y perdió 3-1. En A3, el Delta Porto Viro de Vinti, Kindgard y Cuda vencieron 3-1 a Brugherio en los partidos de recuperación.

Entre sábado y domingo se disputó la Final Four de Copa Italia 2021 que otorgó el trofeo número 7 en este certamen para la Lube Civitanova de Luciano De Cecco, quienes vencieron en la final a la Sir Perugia de Sebastián Solé. Todo comenzó el sábado con las semifinales entre Lube y Modena de Sebastián Carotti, por un lado y Perugia que enfrentaba a Trento, por el otro.

En la primera semifinal, la Lube venció a Modena por 3-0 (27-25, 25-22, 25-21) en un partido que duró una hora y media de juego y donde la clave estuvo en el bloqueo, los primeros tiempos de Simón y Anzani gracias al buen ojo del santafesino y una buena presión desde el saque a nivel de equipo, con Leal como best scorer (18 puntos, 56% en ataque, 2 bloqueos, 1 ace). En la segunda semifinal, la Sir Perugia enfrentó a Trento y los venció con un categórico 3-0 (25-19, 25-14 y 25-17). Los peruginos contaron con un hambriento Leon, quien convirtió 27 puntos y obtuvo 71% en ataque, pero sin su opuesto estrella, Atanasijevic. De igual modo y jugando un gran vóley que aplastó a su rival en todos los ámbitos, fueron los segundos finalistas.

La final tan esperada fue un dejavú de la edición 2020, disputada en el mismísimo Unipol Arena de Bologna, con la diferencia que por aquel tiempo el estadio estaba lleno y fue sold out. También en este caso, fue la Lube, con De Cecco abordo, quienes se llevaron la victoria por 3-1 con parciales de 25-17, 18-25, 25-17, 25-17 ante la Sir Perugia de Sebastián Solé. El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos dando todo y puntos muy largos demostrando niveles de defensa altos. El primer set fue un gran juego por parte de los de De Cecco y el segundo fue muy parecido, pero del otro lado del campo, los de Solé lograron contener mejor a los “cucinieri” y emparejaron el match. Desde el tercero la Lube dominó casi completamente el juego, con un excelente trabajo en bloqueo y defensa y un saque potentísimo. Simón, quien fue elegido MVP del torneo, fue letal, sea por el centro que desde el saque. Por otro lado, el armado óptimo del santafesino, quien supo cuando virar el timón hacia uno u otro atacante, fueron claves en esta victoria. Por el lado de la Sir Perugia, el entrenador decidió hacer entrar a Atanasijvic que, lamentablemente, aun no esta en total forma y León no pudo canalizar desde su saque como había hecho en las semifinales. En el final, la Lube dominó completamente y logra su séptima Copa Italia, mientras que para Luciano es la cuarta en su historia.

Serie A2 & Serie A3

En A2 se disputaron algunos partidos postergados. En el caso del Olimpia Bergamo de Juan Finoli, fue otra gran victoria para su colección, esta vez contra Santa Croce por 3-1 (25-22, 18-25, 22-25, 15-25) como visitantes.  Por otro lado, también hubo partido de recupero para Fernando Garnica con Castellana, quienes perdieron como locales por 3-1 contra Ortona (25-22, 23-25, 23-25, 23-25).

Por el lado de la A3, solo el Delta Porto Viro de Bruno Vinti, Martin Kindgard y Juan Cuda disputaron un partido postergado, fue contra Brugherio con victoria para los argentinos por 3-1 (23-25, 16-25, 25-23, 23-25).

Con estos resultados, quedaron definidos los cruces para la Copa Italia que disputarán sea equipos de A2 que de A3.
A los cuartos de final a disputarse el 10 de febrero en un partido solo, jugarán solo 2 equipos con argentinos: Olimpia Bergamo (A2) de Finoli contra Galatina (A3), Cuneo (A2) contra Brescia (A2), Taranto (A2) vs Porto Viro (A3), Ortona (A2) vs Reggio Emilia (A2)

Final Four – Finales Superlega

Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Perugia 3-1 (27-25, 25-22, 25-21)
Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34222
CLC: Luciando De Cecco – 0 puntos
SSP: Sebastián Solé – 8 puntos

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas