Italia: La Lube de Luciano De Cecco le ganó 3-2 al Perugia de Sebastián Solé en la primera final

by Eugenia Candal
826 views

El equipo del armador santafesino, la Lube Civitanova, venció en tie break a la Sir Safety Perugia de Sebastián Solé en el PalaBarton perugino en dos horas y veinte minutos de juego y ante 3.500 personas.

Otra vez el factor campo no tuvo incidencias en el desarrollo del encuentro que disputaron los dos argentinos, correspondiente a la primera final de Superlega. Con parciales de 17-25, 28-26, 25-20, 17-25, 13-15, la Lube arrancó con todo el primer set, mientras que los dueños de casa se vieron un poco imprecisos. Los de De Cecco estuvieron siempre en ventaja y gracias a su constancia y un gran trabajo desde el saque (9 aces contra 4) se llevaron el primer juego en modo abultado. El segundo fue más parejo, y se fueron cambiando el mando sin poder mantener una constante diferencia. Con Plotnytskyi en campo, Perugia empareja en 18 y cambia rumbo, a pesar de que fue punto a punto hasta el final, los de casa se llevan el segundo anunciando a la Lube que no les será fácil irse del PalaBarton victoriosos.

Otro gran juego cerrado y parejo es el tercer set que arranca palo y palo hasta el 15 iguales. La Lube comienza a equivocarse un poco más (sobre todo desde los 9 metros) y Perugia se muestra superior en todos los frentes. Es Ricci quien convierte los dos últimos puntos desde el centro para dar la ventaja a los suyos. Pero la Lube no se rinde. Comienza a todo ritmo (2-6) el cuarto juego con Yant enchufadisimo y De Cecco (6 puntos) haciendo magias que obligan al DT perugino a pedir tiempo. Leon desde los 9 metros acerca un poco Perugia en el marcador. Pero Lucarelli junto a Yant descontrolan la gran defensa perugina, (46% y 58% para el libero Colacci de gran partido) y acompañados de Simón, (MVP y top scorer con 20 puntos y el 82% de efectividad en ataque) mandan el encuentro al quinto set.

El quinto y último es tenso, ninguno quiere equivocarse y arriesgan poco con el saque. Nuevamente la Lube con un bloqueo impasable logra el primer break (3-6) y no contentos siguen dejando sin opciones a su rival. Grbic saca el ace de la manga, el ucraniano Plotnytskyi quien desde los 9 metros arrastra su equipo al 6-8. Con Leon al saque, los dueños de casa se ponen a tiro, pero Civitanova no se inmuta y luego de un error del luxemburguese Rychlicki todo parece terminar en un abrir y cerrar de ojos. El marcador indica 12-13 gracias al implacable Simon y aunque Yant la manda afuera en el saque, el cubano (que la próxima temporada será el central piacentino), cierra el encuentro 15-13.

El próximo encuentro será el miércoles a las 15:30hs de Argentina en Civitanova donde la Lube deberá confirmar que en casa son ellos los que mandan, mientras que Perugia buscará torcer a los dueños de casa y emparejar la serie.

Superlega 2021/2022

RESULTADOS

Play Off – Finales – Partido 1

Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 2-3 (17-25, 28-26, 25-20, 17-25, 13-15

https://www.legavolley.it/match/35616

SSP: Sebastián Solé – 6 puntos
CLC: Luciano De Cecco – 6 puntos

DÍA – PARTIDO
4/5 – Civitanova vs. Perugia
8/5 – Perugia vs. Civitanova
11/5 – Civitanova vs. Perugia *
15/5 – Perugia vs. Civitanova *
(*) En caso de ser necesarios

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas