Italia: Primero adentro para De Cecco y Perugia en la final por el Scudetto

by Sergio Lopez
1k views

Llegó el momento de lo más importante en la SuperLega Masculina de Italia: la gran final. Allí está, en busca de la triple corona, el Perugia de Luciano De Cecco, que ya fue campeón de la Supercopa y de la Copa Italia, y que empezó la serie decisiva con el pie derecho ante el defensor del título, la Lube Civitanova, con un 3-1 en condición de local este domingo.

Perugia venía de recorrer la máxima distancia ante Trentino en semifinales, en una llave que terminó con un 3-0 para De Cecco y compañía, pero recién en el quinto y último partido. En cambio, Civitanova había despachado a Modena en cuatro juegos, pero esa diferencia en el tiempo de recuperación quedó en el olvido en la primera final, en un PalaEvangelisti que vibró con el 3-1 de casi dos horas de batalla.

El máximo anotador del partido estuvo del lado visitante ya que Osmany Juantorena tuvo un partido sensacional, con 22 puntos y un 65% en ataque y contra, pero la Lube además acarreó un nivel de error más alto (nada menos que 13 puntos entregados por esa vía en el cuarto set y 35 en total) y en parte por eso terminó en el casillero del derrotado. En Perugia, en tanto, Aleksandar Atanasijevic convirtió 20 veces y el MVP recayó en Ivan Zaytsev, que aunque sólo sumó 11 puntos (bajo en ataque), metió 3 aces y fue fundamental desde ese rubro.

Así, Perugia tomó la delantera en la serie al mejor de cinco, que propone muy poco descanso: este miércoles se disputará el segundo juego, con cambio de sede ya que será en Civitanova Marche y con la chance para De Cecco de acercarse un paso más a uno de los grandes objetivos de la temporada.

SuperLega UnipolSai 17/18 – Play Off

SERIE FINAL – Partido #1

Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-1 (25-21, 22-25, 25-18, 25-23)
SSP: Luciano De Cecco 3 puntos

Los equipos…

Perugia: Luciano De Cecco (3), Aleksandar Atanasijevic (20); Simone Anzani (10), Marko Podrascanin (6); Aaron Russell (12), Ivan Zaytsev (11). Líbero: Massimo Colaci. DT: Lorenzo Bernardi. Ingresaron: James Shaw (-), Dore Della Lunga (-), Alexander Berger (-).

Civitanova: Micah Christenson (1), Tsvetan Sokolov (19); Davide Candellaro (3), Enrico Cester (5); Taylor Sander (6), Osmany Juantorena (22). Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Giampaolo Medei. Ingresaron: Dragan Stankovic (2), Jiri Kovar (1).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas