Italia: Vero Volley Monza de Santiago Orduna, a la final de la Supercopa

by Eugenia Candal
729 views

La Vero Volley Monza de Santiago Orduna dio el batacazo de la tarde venciendo nada menos que a los campeones de Italia, la Cucine Lube Civitanova de Luciano De Cecco, por 3-1, y pasa a la final. Por su parte, la Sir Perugia de Sebastián Solé cayó 3-0 ante Trento y se pierde la oportunidad de hacer tripleta.

En el primer partido, una furiosa y debutante Vero Volley Monza, venció con categoría a la Lube Civitanova de De Cecco por 3-1 y pasó a las finales de la Supercopa Italiana 2021. Con parciales de 25-22, 25-16, 25-21 y 25-20, los de Orduna lograron neutralizar a su rival en base a un juego sólido, especialmente en bloqueo (11 puntos totales) y desde los 9 metros (también con 11 puntos), con un Grozer imparable (21 puntos) y la ayuda de un Donovan enfurecido (18 puntos).

El equipo debutante, dio vuelta cualquier tipo de pronóstico ante una Lube bastante desconocida en ciertos pasajes del partido y muy errática. La reacción de los “cucinieri” llegó en el tercer set, luego de dos parciales absolutamente dominados por Monza. De la mano de Juantorena (5 puntos) y Simón (3 puntos), la Lube reflota en lo que parecía ser una remontada y recuperación de confianza. En el cuarto, la Lube del santafesino logró sacar una ventaja importante, pero nuevamente los de Orduna prenden las riendas del juego una vez mas y rematan el encuentro dejando a todo el público perplejo, logrando seguramente una gran hazaña: la final de la Super Copa.

Por el otro lado, la Sir Safety Perugia de Sebastian Solé cae derrotada en manos de un Trento incisivo y más preciso en ataque, por 3-0 con parciales de 25-21, 25-21. En otro partido que rompe con los esquemas de lo previsto, los de Solé, campeones defensores de la Super Copa, no pudieron mantener la regularidad que venían teniendo y durante el partido estuvieron siempre siguiendo a su rival sin poder concretar los puntos fundamentales. Trento es superior en todos los fundamentales, especialmente en bloqueo (10 puntos) y en saque (6 puntos). Un Kazyiski espectacular con 15 puntos y 48% en ataque guía su equipo hacia una final de Super Copa atípica. Perugia nunca pudo encontrar el juego de Trento y se queda sin final luego de dos años consecutivos jugándola.

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana horario argentino, se disputará la gran final entre la Vero Volley Monza y Trento. Para Monza, será su primera gran final, pero para Orduna será la segunda, ya que en el 2016, jugando con la camiseta de Modena, clasificó a las finales venciendo a Trento y, en la final, derrotó por 3-2 a la Sir Safety Perugia.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas