Javier Filardi: «El Mundial de Clubes ya empezó para nosotros»

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Va por su quinto Mundial de Clubes, marca que no tiene ningún otro jugador argentino. Javier Filardi, el capitán de UPCN San Juan Voley, quiere seguir haciendo historia y sus días transcurren con un sólo objetivo en mente: el Campeonato Mundial de Clubes 2016, del 18 al 23 de octubre. «Aunque para muchos el torneo empieza en unos días, el Mundial ya empezó para nosotros. Desde el mismo momento en que nos confirmaron la plaza, trabajamos para eso. Pensamos en el juego, en los rivales, en todo», expresó el cordobés.

Además, el receptor punta dijo que la experiencia suma mucho en un torneo tan corto: «Siempre es importante haber jugado antes. Con UPCN vamos por cuarta vez y sabemos de qué se trata, pero el desafío sigue siendo el mismo que en la primera participación. Sólo se trata de entrenar, jugar, volver al hotel y salir sólo para volver a entrenar y a jugar.»

Por otro lado, UPCN viene de realizar una gira por Brasil, en la que enfrentó a SESI y Sao Bernardo. El capitán hizo un balance positivo de la misma: «Enfrentar a un rival como el SESI y que nos ganara nos dejó cosas para ajustar, para trabajar. Fue positivo porque afloraron cuestiones que no sabíamos y que ahora podemos entrenar. Además, antes del Mundial vamos a jugar la Copa Master y eso también nos va a servir para seguir sumando juego.»

En tanto, en Brasil, UPCN tendrá un grupo muy complicado, pues lo compartirá con el local Minas Tenis Clube (Brasil), Personal Bolívar y Diatec Trentino (Italia). «Sabemos que no es una zona favorable, pero esto es un Mundial y se juega contra los mejores. Nosotros tenemos que ganar, sólo eso. No queremos depender de nadie ni especular», aseguró Filardi.

A su vez, hizo referencia al clásico entre UPCN y Bolívar, que por primera vez tendrá un contexto mundialista. «Bolívar es un rival más del Mundial. Sin dudas que será un partido complicado, pero nosotros tenemos un extra. Ellos contratan grandes jugadores, figuras, voleibolistas que ganan mucho dinero y que en un análisis individual, jugador por jugador, posiblemente sean mejores que nosotros. Pero UPCN es un equipo en todo el sentido de la palabra. Y ahí hacemos la diferencia. No dependemos de uno u otro jugador, sino de todos y cada uno de los compañeros. Eso es lo que hace especial a UPCN y es muy difícil de romper para los adversarios», dijo.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas