Javier Filardi: «Queremos salir campeones y volver al Mundial»

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

Javier Filardi no tiene problemas con el viento Zonda. Después de tantos años en la provincia, uno hasta diría que lo disfruta, porque no lo afecta en nada. El capitán de UPCN San Juan Vóley siente un cariño muy especial por el terruño y por la camiseta que transpira. Y en pleno trabajo de pretemporada, estableció objetivos: “Queremos ser campeones de Liga y volver al Mundial de Clubes.”

Como sucede año a año, UPCN va por todo en cada competencia que encara, pero este ciclo 2016/17 tiene dos destinos fijos para el capitán. “El objetivo es alcanzar el heptacampeonato, porque no nos conformamos con los seis títulos que ya tenemos. Y, antes de que termine la temporada, vamos a jugar el Sudamericano y está más que claro que el otro objetivo es clasificarnos por cuarta vez al Mundial de Clubes. Nos habíamos acostumbrado a ser parte de este torneo y por eso queremos volver a medirnos contra los mejores del mundo”, expresó Filardi.

El equipo tiene caras nuevas, como el armador italiano Valerio Vermiglio, el central brasileño Gustavao y el punta Gustavo Scholtis. El resto del plantel es el mismo que logró el hexacampeonato. Desde esa posición, Filardi hizo un análisis previo de cómo piensa que jugará UPCN, considerado el mejor equipo de la historia reciente del vóleibol nacional, en esta nueva temporada.

“Pienso que vamos a tener mayor velocidad de juego y que vamos a ganar en bloqueo, favorecidos por la llegada de Gustavao y su altura (mide 2,15 metros). Después, creo que la intensidad de ataque va a ser la misma de siempre, a la vez que posiblemente podamos apostar un poco más al saque, pero eso lo iremos viendo a medida que avancemos en los entrenamiento”, indicó.

Precisamente, a diferencia de otros años, UPCN tendrá un período extenso de entrenamiento antes de sus primeras competencias oficiales. “Estamos en una pretemporada atípica para lo que veníamos haciendo, porque a esta altura ya estábamos muy enfocados en jugar el Mundial. Por eso, tal vez se nos haga un poquito larga, pero será cuestión de adaptarnos y esperar la llegada de los primeros partidos oficiales”, señaló.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas