Javier Filardi y la continuidad de la final de la A1: «Hay que ir punto por punto, set por set»

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Para el capitán de UPCN San Juan Vóley, Javier Filardi, una de las claves de los encuentros que le restan de la final ante Personal Bolívar será la paciencia para jugar punto a punto. Este jueves a las 21 y el sábado a las 19 en el estadio Aldo Cantoni, UPCN y Bolívar disputarán los encuentros 3 y 4 del cruce por el título. Y lo de la paciencia cobra mucho valor porque si los sanjuaninos hacen valer la localía para ganar los dos partidos, entonces darán la séptima vuelta olímpica.

“Estamos con la cabeza puesta en jugar el primer punto, después el segundo y luego el set. Sabemos que esto es largo, de ahí el desafío. A la vez que también queremos disfrutarlo porque no sabemos si volveremos a jugar otra final”, expresó Filardi.

El capitán, quien es a su vez es el máximo ganador de Liga en el país, adelantó que pese al 3-0 de la semana pasada con el que UPCN le ganó a Bolívar, espera partidos muy duros.

“Ellos van a venir a buscar el triunfo como sea y nosotros vamos a aprovechar la localía. Si arrancamos desde el primer punto y no paramos hasta el final, como pasó en la segunda final, tenemos grandes chances de ganar. Sabemos que Bolívar tendrá momentos muy buenos, así que habrá que bancarlos, quedar agazapados y dar el golpe apenas tengamos la chance”, graficó.

En tanto, Filardi también destacó la actitud del equipo para jugar los momentos decisivos. “Hay que mantenerse cerca en el tablero. Bolívar juega a sacar diferencia de entrada y luego manejarla. Si nosotros estamos ahí, incluso uno o dos puntos abajo en el marcador, en algún momento lo vamos a dar vuelta. A eso jugamos en los últimos años y lo hemos hecho particularmente bien en estos Play Off”, agregó.

Por último, Filardi le pidió apoyo a los simpatizantes. “Ojalá la gente nos acompañe tanto el jueves como el sábado, como lo hizo en todas las finales anteriores. Queremos que el estadio se llene de color y público, nosotros lo disfrutamos mucho y al rival le cuesta mucho más”, dijo.

Prensa UPCN San Juan Vóley

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas