Javier Sánchez y una buena nueva para Gigantes: «Haber cobrado tres meses juntos es un alivio importantísimo»

by Sergio Lopez
4k views

Durante buena parte de la última Liga Argentina A1, el “caso” Gigantes del Sur estuvo en boca de todos. Los jugadores y el cuerpo técnico de una de las franquicias con mayor historia en el torneo sufrieron por la falta de cumplimiento de los compromisos contractuales, a pesar de haber plasmado un gran trabajo durante la competencia. Y así como fue preciso y oportuno consignar esa situación, ahora Gigantes depositó tres meses de sueldo a sus jugadores y, según trascendió, cancelará en los próximos días el resto de la deuda, que es de dos meses.

La información fue confirmada por referentes del plantel, del cuerpo técnico y de la dirigencia. Al respecto, el “Mono” Javier Sánchez, capitán e histórico del equipo, aseguró: “El hecho de haber cobrado tres meses juntos es un alivio importantísimo y sabemos del esfuerzo que están realizando tanto el Gobernador (Omar Gutiérrez) y el Subsecretario de Deportes de la provincia (Luis Sánchez) para que esta plaza con tanta historia se vaya fortaleciendo y empiece a funcionar como tiene que ser. Los jugadores estamos esperanzados de que en julio, según el compromiso asumido, terminaremos de cobrar los dos sueldos restantes”.

Ya desde meses atrás, el jugador de Gigantes resaltó el trabajo asumido por Luis Sánchez, tomando la posta de la situación que vivió el equipo durante la última temporada. “Nosotros queremos mostrar que Gigantes está reconstruyendo la plaza que supo ser”, subrayó el capitán. Respecto de la continuidad en la máxima competencia nacional, Sánchez enfatizó: “Creo que Gigantes va a tener continuidad por el hecho de que el gobernador tomó al deporte como uno de sus pilares fundamentales. No me imagino a Neuquén perdiendo al único deporte que compite en Liga Nacional en toda la provincia. Tengo esperanza de que en breve se dé la confirmación para la próxima liga y así se empiece a delinear el equipo”.

Con el principio de solución, el central y jugador con más trayectoria en el equipo se animó a soñar con “ganar una Liga con Gigantes, a pesar de la hegemonía que marcan Bolívar y UPCN, lo que hace que el sueño sea muy difícil”. Y desarrolló: “Para conseguir meterse en la discusión hay que poder afianzar la famosa frase de las tres patas de la mesa. Mi meta desde que volví a Gigantes del Sur es instalar al equipo dentro de los cuatro mejores de la Liga y desde ahí intentar dar un salto más importante. Para eso hay que trabajar mucho y en conjunto”.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas