Jerónimo Bidegain crece en los medios: comentará la final de la Liga de Italia por FOX Sports

by Rocio Garcia
4k views

El nombre de Jerónimo Bidegain está ligado a la Selección. Mundiales, Juegos Olímpicos, Ligas Mundiales. Su carrera deportiva transitó los principales clubes y equipos de vóley de Argentina, como Club Italiano, Club de Amigos, Rojas Scholem, Swiss Medical Monteros. Y también supo jugar en uno de los mejores equipos del mundo, el Modena de Italia, actual campeón de la Liga.

Justamente por estos días, Jerónimo Bidegain es protagonistas de un hecho relevante. Otra vez protagonista. Es que la cadena mundial FOX Sports comenzó este martes a transmitir la serie final de la Liga de Italia, la mística Legavolley, la más glamorosa del mundo y la que mayor historia puede contar en el planeta vóley. Por allí pasaron y pasan los mejores.

El rosarino Sebastián Solé es protagonista de la gran final entre Trentino, su equipo, y Civitanova, que se quedó con el primer juego por 3-0. Todos los partidos estarán en la pantalla de FOX Sports, con Jerónimo Bidegain en los comentarios y Christian Costa en los relatos.

Justamente Bidegain, que vivió desde adentro el ciclo de clasificación olímpica de Las Panteras por primera vez en la historia dejando una marca de calidad y brillo, ahora crece en los medios de comunicación en su rol de comentarista y, por qué no, de forjador de caminos en un canal líder de deportes.

Luego del 3-0 (LINK http://legavolley.it/TabellinoGara.asp?IdGara=29372) de este martes para Civitanova, los equipos volverán a enfrentarse el jueves 4 de mayo, con Trentino como local, el domingo 7 en casa de Civitanova, el miércoles 10 en trento y el sábado 13 nuevamente en la cancha del ganador del primer partido. Los juegos 3 y 4 son condicionales.

-Hace tiempo te vinculaste a la televisión, en una pantalla líder ¿Cómo lo estás viviendo?

-Me gusta mucho, me divierte además. Paralelamente está muy cerca de mi trabajo respecto a la parte empresarial en la venta inmobiliaria, y tenemos mucho vínculo con el deporte de élite. La idea es trasmitir los 20 años de carrera. En FOX me tratan muy bien, me siento como en casa.

-¿Cómo surgió la apuesta del canal para transmitir la liga más histórica del mundo?

-Esto es una apuesta de FOX, que viene creciendo en el vóley. Desde que arrancamos con el Mundial 2014, que salió a último momento, el canal se interesa cada vez más por grandes competencias. Están dando pasos más grandes. Mi tarea es el trabajo fino, para que sigan apostando, con más eventos. Cuando me consultaron por el tema de la Liga de Italia era algo inédito. Hace poco nos cruzamos algunos ex jugadores de la Selección y recordábamos que pasaban a veces por la RAI algunos partidos de madrugada. Esperábamos para ver cualquier partido. La Liga de Italia tiene algo más. Quizás no es la más importante, ni la más poderosa. Pero es la Liga diferente, la que todos quieren. Al mismo tiempo los buenos resultados que tuvimos con el vóley en los Juegos Olímpicos marcaron la tendencia del interés del público y eso empujó mucho.

-Y respecto del vóley ¿Cuál es tu sueño para seguir vinculado?

-Quiero devolverle al deporte un poco de lo que tanto me dio. Arranqué jugando al fútbol a los 3 años, jugué en Vélez y en Morón, a los 15 pasé al vóley. El deporte me dio la posibilidad de trabajar ligado a las empresas, de seguir fortaleciendo el rubro inmobiliario. Esa es la idea, devolver de varias maneras, aportando para Las Panteras en su crecimiento, dándole una mano a la FeVA y a Guillermo Orduna, acercando empresas y eventos. En el canal, la idea es ayudar, generar y proponer. Queremos llevar un mensaje positivo, con buena intención.

-¿Qué te quedó de la experiencia con Las Panteras, en el rol de manager?

-Fue espectacular. Nunca lo había hecho. Hablamos mucho con Guillermo Orduna antes, siempre con la intención de poder ayudar. En cuanto coincidimos nos pusimos a trabajar juntos. Así arrancamos, fue alucinante. Conocía muy poco del vóley femenino, aprendí y crecí con las jugadoras. Mi idea fue dejar algo bueno, hacer crecer el producto, darle visibilidad. Me acerqué junto a Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente de la FeVA, y nos pusimos de acuerdo en el trabajo. Empezamos a generar eventos con mucho foco en el marketing. Fue una experiencia que conocí en equipos italianos, porque allá se trabaja mucho con el marketing. Logramos hacer crecer la marca Las Panteras, sobre todo también con gente por fuera del vóley. Las chicas me trataron muy bien, eso fue fundamental. Agradecimiento total a ellas y a Guillermo, también a la FeVA que me abrió las puertas. Ojalá continúen creciendo.

Martín De Rose

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas