Joaquín Gallego y su primera experiencia en el exterior: “Trataré de aportarle al equipo desde lo grupal y conseguir buenos resultados”

by Sergio Lopez
1k views

El central nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires, se sumó a la lista de argentinos que van a participar de ligas extranjeras. Joaquín Gallego, junto a Felipe Benavídez y Gaspar Bitar, serán algunos de los que formarán parte de la Superliga Masculina Española y el destino para ellos será el reciente ascendido Boiro Voleibol. 

Gallego, tras su última temporada en Obras de San Juan – donde también compartió equipo con Bitar y Benavídez –  tendrá su primera experiencia a nivel internacional. Sus inicios dentro del ambiente del vóley los hizo en Bolívar, luego formó parte del plantel de Alianza Jesús María, para después pasar al Club Ciudad de Buenos Aires, luego jugó en UNTREF, y en la última temporada representó al equipo sanjuanino.

En cuanto a su paso por la selección, estuvo en los planteles de base, participó de Sudamericanos (2012-2014-2019), Mundiales (2013-2015), además de ganar la Copa Panamericana del 2018 y los Juegos Panamericanos en 2019, y compitió en la Copa Japón 2019.

Boiro Voleibol esta ubicado en un municipio, dentro de provincia de La Coruña, España. En la última temporada logró el ascenso y a partir de ahora jugará la Superliga española. En cuanto a las expectativas frente a esta nueva experiencia Gallego mencionó: “Seguir mejorando, seguir aprendiendo como todos los años. Aprovechar esta oportunidad, tratar de aportarle al equipo desde lo grupal y poder conseguir buenos resultados”.

A los 23 años se le da su primera experiencia fuera de la Liga de nuestro país; actualmente el considera que tiene la madurez y la cabeza para poder hacerlo, sumado al contexto que se está dando en Argentina, lo que finalmente lo motivó para terminar de tomar la decisión de sumarse al equipo español, en donde también hay dos argentinos dentro del cuerpo técnico: Emilio Palacio como entrenador y Germán Painecura, como preparador físico, ambos de Ingeniero Jacobacci, Río Negro.

Poder compartir plantel con amigos y ex compañeros de equipo tiene sus ventajas; “El ya haber compartido equipo hace que nos entendamos bastante, me gusta la responsabilidad con la que se manejan y creo que le va a sumar mucho al plantel”, expresó Gallego haciendo referencia a Gaspar y a Felipe. La motivación al haber cerrado el contrato se disparó en ellos, comenzaron a buscar toda la información de la tabla y jugadores para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada.

“En mis inicios nunca me imagine llegar a jugar una liga a nivel internacional. Fue todo tan rápido y nunca llegue a disfrutar y entender lo que me pasaba. El hecho de que me hayan llamado a las selecciones de base, el poder haber jugado torneos internacionales, me hacía disfrutar todo en el momento y nunca detenerme a pensar en que podía llegar a jugar una liga afuera. Ya de grande aspiraba a esto, pero en mis inicios no me lo imaginaba, todo lo que estaba viviendo era una locura para mi”, concluyó el central de 23 años que recuerda con alegría sus primeros años jugando al vóley, en donde también destacó que le diría al Joaquín de ese entonces que nunca deje de divertirse, que a pesar de todo sigue siendo un juego y que sea siempre responsable en todas las situaciones que le toque vivir.

Martina Alexandre

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas