José Luis González: «Nunca dejé de luchar por una oportunidad en los Juegos»

by Solange Didiego
3k views

Las vueltas del deporte, la vida misma. Una entrevista realizada en un contexto determinado que se convirtió en flamantes declaraciones. istanbulun merkez ilçelerinden biri olan Şişli semtimizde şişli escort bayanları müşteri konusunda asla sorunla uğraşmazlar. Un jugador, con un pie afuera, con el espíritu a tope para seguir buscando chances, como hizo en toda su carrera. Se trata de José Luis, de «Pepe» González, opuesto zurdo de la Selección. Se trata de una entrevista con un luchador que había quedado afuera de Río 2016 y que ahora tiene chances de cumplir el sueño olímpico. Se trata, en definitiva, de una coyuntura que cambió y que potencia las palabras del protagonista.

En las últimas horas trascendió una noticia que resonó fuerte en la Selección: la inclusión de José Luis González en la lista de jugadores que compondrán el equipo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río. Cuando aún no se ha confirmado oficialmente el cambio y éste pudo sorprender a más de uno, no sucedió así con «Pepe», acostumbrado a pelearla aún cuando la lógica parecía no favorecerlo. Por estas horas todo indica que González será el segundo opuesto del equipo y reemplazará a Facundo Santucci respecto de la lista de 12 dada a conocer semanas atrás por la Federación del Voleibol Argentino.

La aparición del opuesto que disputó la última liga en Obras de San Juan en el CENARD llamó la atención luego de que al principio de la temporada no fuera tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Julio Velasco. Sin embargo, la constante búsqueda de un jugador para el rol le permitió una nueva oportunidad a uno de los más experimentados para acompañar a Bruno Lima en su temporada debut en la mayor. Así lo recordó González: «Estaba en mi casa y me llamaron. Obviamente dije que sí porque estaba dispuesto a luchar por una oportunidad para ir a los Juegos». El camino a transitar no era sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que todos sus compañeros habían tenido una preparación que él no. «Sabía que era difícil porque venía fuera de ritmo y estaba un poco en desventaja, pero me sentí halagado porque me llamaron a mí a ver si cubría las expectativas del puesto», explicó el jugador de 31 años.

Primera situación. Lista de 14 con el nombre de «Pepe» González, pero sólo 12 viajarían. Luego de que se conociera la lista que no contenía su nombre y en el contexto de la despedida de la Selección en el CENARD, Pepe se mostró firme: «Nunca dejé de luchar y no voy a dejar de hacerlo, trato de entrenar al 100% y espero a que el cuerpo técnico tome la decisión». Su perseverancia y convicción hablaron por él y las palabras del luchador que no se rendía cobraron fuerza con el correr de los días, cuando la balanza parece haberse inclinado hacia la elección de sus condiciones como opuesto: «Aún cuando ya había salido una lista, yo sabía que tenía una pequeña posibilidad y la aproveché en busca de que el sueño se volviera realidad».

La chance finalmente llegó, sobre todo en el contexto de la recuperación de Facundo Conte, quién no participó del amistoso de despedida de la Selección en el CeNARD, lo que lleva a pensar que el cuerpo técnico optó por reforzar la punta con Ezequiel Palacios y llevar a José Luis González como opuesto de rol. Así, parece que el trabajo convirtió la posibilidad en realidad y que a partir del 6 de agosto Pepe disputará su primer Juego Olímpico.

Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas