Juan Pablo Ferraris: “Estudiantes apuesta año a año por esta disciplina”

by Eugenia Candal
2k views

banner-sonder-468x60Estudiantes de La Plata está jugando la Liga A2 por tercer año consecutivo luego de que en la temporada pasada, incluso, llegue hasta las semifinales. Juan Pablo Ferraris, referente del Pincha y presente en las tres ediciones, explica esta nueva experiencia del equipo platense a nivel nacional.

“Empezamos con la pretemporada en diciembre y ya tenemos varias semanas de trabajo donde se hizo hincapié en lo físico. Como cada momento previo al comienzo del torneo estamos con muchas ganas de que arranque la competencia”, explicó el opuesto y capitán de Estudiantes.

Con respecto al equipo que representará al Pincha en esta Liga, Ferraris contó: “El plantel es similar al del año pasado ya que la base del equipo es con chicos del club y solo sumamos dos refuerzos (Facundo Funes y Esteban Martínez) con los que vamos a contar todo el año”. Es que además de planificar la Liga A2, Estudiantes busca rápida revancha luego de descender de la División de Honor en 2016 y es por eso que preparó el equipo de A2 con la intención de mantenerlo y apostar al regreso rápido a la máxima categoría FMV.

Estudiantes debutará el próximo sábado contra Matanza Deportes en General Belgrano, su flamante sede para esta temporada de A2. También comparte zona junto a Banco Hispano y UVT de San Juan y Ateneo y San Isidro de Catamarca. “Vamos a poner objetivos a corto plazo pero el inmediato es pasar el grupo lo más cómodo posible pensando en los cuadrangulares. Sabemos que es difícil igualar lo obtenido la última edición en la que llegamos a semifinales, pero vamos a buscar ser protagonistas teniendo mucho recaudo porque hay rivales muy fuertes y no te podes confiar”.

“Tanto la zona que nos tocó a nosotros como el resto son parejas, del equipo que más referencia tenemos es Ateneo porque nos venimos enfrentando hace varias ligas y es una plaza muy fuerte”, analizó Ferraris con respecto a su grupo y agregó: “Mismo es el caso de UVT e Hispano, que son rivales durísimos porque se vienen desempeñando muy bien, y con el resto nos iremos conociendo a medida que transcurra la fase de grupos pero ningún partido va ser fácil”.

A la hora de responder sobre la importancia para el club de sostener el proyecto a lo largo de los años, Ferraris dijo: “Es a lo que siempre apuntamos con el grupo de trabajo del club, sostener en el tiempo el proyecto y seguir participando en una competencia a nivel nacional con la mayor cantidad posible de jugadores que sean de inferiores. No solo en referencia al masculino porque el club hace un esfuerzo para tener ambas ramas jugando una liga nacional y eso habla bien de Estudiantes, que apuesta año a año por esta disciplina”.

Junto a Juan Pablo Hatrick, Ferraris será uno de los más grandes y referentes de este plantel que afrontará la Liga A2 2017. ¿Cómo vive esta nueva Liga? “Con las mismas ganas que un sub 18 o más, jaja, entrenando a la par de todo el plantel y disfrutando mucho el día a día. Primero, porque cuando hacés lo que te gusta nada es una carga y segundo, porque me siento un privilegiado de poder jugar otra liga y encima que sea con mi club, solo voy a brindarme al máximo y sumar una nueva experiencia”.

María Eugenia Candal
[email protected]

WK1 LSJ-ELP (25) (Copiar)

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas