Juegos Olímpicos: Nuevo sistema de juego y de clasificación hacia Paris 2024

by Eugenia Candal
2k views

El voleibol en París 2024 para hombres y mujeres empleará un nuevo formato. Lo que se mantendrá igual que en Tokio 2020 es que en el evento participarán 12 equipos por rama. La fase de grupos, sin embargo, contará con 3 grupos de 4 equipos en lugar de 2 grupos de 6. Los 2 mejores equipos de cada grupo, así como los 2 mejores equipos en tercer lugar, pasarán a la fase final del torneo. Los partidos de cuartos de final, semifinales y medallas de oro y bronce se llevarán a cabo en la fase final.

También se modificó el sistema de clasificación olímpica. Francia (el actual campeón olímpico masculino) ha ganado un lugar en los torneos de voleibol masculino y femenino como nación anfitriona. Se utilizará un método de calificación de 2 pasos para asignar las 11 plazas restantes por rama.

Los Torneos de Clasificación Olímpica, que se llevarán a cabo en septiembre-octubre de 2023, se competirán por 6 lugares olímpicos por rama. Los 24 mejores equipos en el Ranking Mundial FIVB que aún no se hayan clasificado se dividirán en 3 grupos de 8.

Los 2 mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Los 5 mejores equipos aún no clasificados en el ranking al final de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2024 serán elegidos para llenar los 5 lugares olímpicos restantes por rama.

Estos equipos serán elegidos en el siguiente orden de prioridad para asegurar el principio de universalidad: 1) Equipos de un continente (o continentes) sin equipos clasificados; 2) Los mejores equipos aún no clasificados.

El proceso de licitación para los Torneos de Clasificación Olímpica en 2023 ya comenzó.

Fuente: FIVB y WorldofVolley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas