Juegos Panamericanos Lima 2019: ¡Argentina en semis del beach volley en ambas ramas!

by Sergio Lopez
890 views

El andar triunfal de las duplas argentinas en el beach volley de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se detiene. Ni el descanso del sábado enfrió a Ana Gallay y Fernanda Pereyra en el cuadro femenino y a Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en el masculino, ya que este domingo ambos equipos festejaron en cuartos y jugarán este lunes en busca de la gran final.

Gallay y Pereyra fueron las primeras en meter a Argentina entre los cuatro mejores, con un trabajado 2-0 sobre Francisca Rivas y Pilar Mardones de Chile. La batalla duró 43 minutos, casi lo que dura un partido a tres sets, y tuvo parciales de 22-20 y 21-18 para la pareja albiceleste.

Su obstáculo en busca de la final será Cuba, compuesto por Maylén Delís y Leila Martínez. Esta última estuvo, en dupla con Lianma Flores, en el partido por el oro de los últimos Juegos Panamericanos, en el que Argentina, con Gallay y Georgina Klug, celebró la victoria en tie-break. La semi se disputará este lunes a las 12.40 de nuestro país, seguida del cruce restante, Brasil-Estados Unidos.

En tanto, en el turno final del domingo en la Costa Verde, Azaad y Capogrosso salieron airosos frente a Mauricio Vieyto y Marco Cairús de Uruguay. La pareja argentina mostró una buena reacción tras perder con claridad el primer set y luego, ya en el tie-break, alcanzó el desahogo del triunfo más allá del punto 15. Los números finales fueron 14-21, 21-14 y 18-16.

Lo que viene será por lo menos igual de duro para el equipo nacional, porque en semifinales asoman Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros de México, que no sólo son los defensores del oro después de Toronto 2015 sino que vienen de eliminar nada menos que a Brasil en cuartos. Este cruce está programado para las 16.50 (hora argentina) de este lunes, a continuación de la otra semifinal, entre Chile y Canadá.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas