Juegos Panamericanos Lima 2019: Argentina reanuda la acción en cuartos de final del beach volley

by Sergio Lopez
832 views

Después de una jornada sin acción, este domingo los equipos argentinos de vóley de playa volverán al ruedo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ambos en busca de las semifinales de sus respectivos cuadros. Ana Gallay y Fernanda Pereyra se medirán en cuartos con Chile, mientras que Julián Azaad y Nicolás Capogrosso lo harán más tarde ante Uruguay.

La dupla femenina nacional estará en la arena de la Costa Verde en el segundo partido de todos los cuartos de final. Será a las 11.50 (hora argentina) y emparejará a las argentinas con Francisca Rivas y Pilar Mardones, las chilenas que, este sábado, pusieron fin al sueño de medalla de las locales Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza con un claro 2-0 (21-11, 21-17).

El equipo de Chile superó el Grupo C de primera ronda como escolta, tras triunfos en sets corridos sobre las duplas de México e Islas Vírgenes, en ese orden. En el medio, Rivas y Mardones experimentaron su única derrota al momento en el certamen: un 2-0 a manos de Ángela y Carolina de Brasil.

Por su parte, Azaad y Capogrosso tendrán del otro lado de la red a Mauricio Vieyto y Marco Cairús de Uruguay, quienes este sábado vencieron a Andy Leonardo y Luis García de Guatemala en sets corridos, por 21-15 y 21-17. El cruce rioplatense, el último en comenzar en los cuartos de final, está programado para las 16.50 (hora argentina).

La pareja uruguaya, de buen rodaje a nivel sudamericano, tuvo una primera ronda nada placentera: necesitó tres sets para vencer a Cuba en su debut, con remontada incluida, y luego fue superada claramente por Brasil, a la postre el ganador del Grupo C. Recién en la fecha final, y luego de un 22-20 en el primer set ante Costa Rica, Vieyto y Cairús encontraron ritmo y lograron, con cierta comodidad (21-8), la clasificación al citado duelo con Guatemala.

Foto: Copyright Yael Rojas / Lima 2019

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas