Juegos Panamericanos Lima 2019: Llega el turno de Las Panteras

by Sergio Lopez
1k views

A partir de este miércoles, comenzará el camino de Las Panteras en el vóley de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La única Selección Argentina de nuestro deporte que aún no salió a la cancha lo hará este miércoles a las 17 (hora argentina) ante un rival siempre candidato como Estados Unidos.

Las Panteras vienen de disputar el clasificatorio olímpico intercontinental para Tokio 2020 justamente en Estados Unidos, en el cuadrangular que el equipo local ganó para meterse en la cita del año próximo. El actual bicampeón de la VNL fue además el último adversario de las chicas, el pasado domingo con triunfo en la ciudad de Shreveport-Bossier.

Desde allí, Argentina se trasladó a Lima para continuar con la senda triunfal del vóley argentino en los Panamericanos. Es que, además de la medalla de oro conseguida por la Selección masculina hace días en indoor masculino, el beach también aportó preseas: Ana Gallay y Fernanda Pereyra fueron subcampeonas en femenino y Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, bronce en masculino.

Antecedentes al margen, no será fácil la empresa para las chicas, en un Grupo B exigente en el que, luego de Estados Unidos, jugarán ante Brasil el jueves y contra Puerto Rico el viernes. Del otro lado, en el Grupo A, está el local Perú junto a República Dominicana, Canadá y Colombia.

Los dos mejores de cada zona pasarán a las semifinales del sábado, la instancia previa a los partidos por medalla del domingo. Terceros y cuartos definirán, respectivamente, el quinto y el séptimo lugar del ranking final.

Las Panteras convocadas para este torneo son Valentina Galiano, Victoria Mayer, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna y Tatiana Rizzo.

Juegos Panamericanos Lima 2019 – Vóley femenino

Partidos de Argentina – Grupo B
7-ago 17.00 vs Estados Unidos
8-ago 15.00 vs Brasil
9-ago 17.00 vs Puerto Rico

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas