«Jugar al Voley»: Los mundialistas Maxi Cavanna y Alexis González, junto a los chicos de River

by Eugenia Candal
1k views

Este jueves, en el Auditorio del Club Atlético River Plate, Maximiliano Cavanna y Alexis González, a días de jugar el Mundial en Italia, compartieron una charla bajo el lema “Jugar el Vóley” junto a los chicos de las inferiores del club millonario.

Tanto Cavanna como González son dos de los jugadores surgidos del semillero de River. El armador hizo todas las inferiores y alcanzó a disputar la Liga Argentina allá por el 2007, mientras que el líbero llegó al club de Núñez desde San Miguel y fue parte del plantel campeón de la A1 98/99.

Con la presencia de ambas ramas de las inferiores del club, los jugadores fueron presentados con el repaso de la carrera de cada uno de ellos y además se proyectó un video en homenaje a ambos jugadores (Ver video…).

Durante casi una hora y media, Cavanna y González respondieron preguntas y contaron cómo fue empezar a jugar al vóley en River y como fue cambiando su vida hasta hoy donde son deportistas profesionales.

Cavanna recordó la etapa de inferiores y destacó lo que le gustaba jugar los Abiertos Metropolitanos, como así también destacó a Juan Manuel Cichello en su formación. En tanto, Alexis González recordó el esfuerzo que hacía para ir a entrenar a River y todo lo que vivió en las inferiores. En su caso resaltó como entrenadores a Marcelo Méndez y Rubén Eiras.

Ambos jugadores coincidieron en que algo que les dejó esa etapa de inferiores en River fue el aprendizaje del respeto hacia el otro, tanto hacia un compañero como hacia el entrenador.

Además, respondieron preguntas de los chicos relacionadas al paso hacia el profesionalismo, a cuestiones técnicas de armado y recepción y aconsejaron a los chicos, sobre todo en no abandonar los estudios y a cómo dedicarse al deporte.

A días de jugar el Mundial de Mayores de Italia, ambos destacaron que un sueño que les queda por cumplir es una medalla con la Selección. No obstante, fueron por más y aseguraron que también sueñan con volver a River y lograr algo así con el club que los vio nacer voleibolísticamente.

En el final, Maxi Cavanna y Alexis González se sacaron fotos con los chicos y recibieron una camiseta de regalo por parte de la dirigencia de River.

María Eugenia Candal
[email protected]
Fotos: Diego Haliasz

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas