Jujuy sigue avanzando en la vuelta del vóley: Italiana y Santo Domingo se sumaron a Gorriti

by Eugenia Candal
1k views

La espera se hizo larga pero finalmente llegó. El primero en saltar a la cancha para los ejercicios físicos fue el club Gorriti de Jujuy, una de las provincias que por el momento tiene controlada la pandemia el coronavirus.

Claro está, el efecto contagio no tardó en llegar y esta semana ya iniciaron sus trabajos también Italiana y Santo Domingo, entre otras instituciones que están haciendo las gestiones para empezar.

Los entrenamientos, en general mixtos para aprovechar los turnos, duran 45 minutos, respetando la distancia social y los protocolos de higiene y salud (el barbijo lo usan hasta comenzar la actividad y al terminar).

Las tratativas para poder empezar en estas tres instituciones, no solamente en el vóley, fueron con protocolos presentados por cada uno de los clubes ante el COE (Comité de Emergencia) ya que la Federación Jujeña todavía no tiene aprobado el protocolo.

Actualmente están transitando la Fase I de esta vuelta a las actividades que calculan que puede llevar tres semanas aproximadamente. La próxima etapa, que debe ser aprobada por el COE aún, ya sería con ejercicios de pelota individual o designados.

CLUB ATLÉTICO GORRITI – Fase 1 del regreso a las actividades
PREPARACIÓN FISICA (Prioritario)


· Se realizarán evaluaciones funcionales, ya que la inactividad por la pandemia genera un déficit de FUERZA importante, y que a pesar de monitorear las actividades enviadas a los/as jugadores/as para que realicen en sus casas (guiados), no se puede realizar un seguimiento exhaustivo de su desarrollo.
· Dentro de la preparación física propiamente dicha a desarrollar, luego de las evaluaciones antes mencionadas, se realizarán ejercicios de fuerza de base, de activación de zona media (core) y de balance y simetría (estabilidad de cintura escapular, lumbar y pélvica y trabajos asimétricos o unipodales).

· Entrenamiento de solo 45 minutos (preparación física exclusivamente)
· Entrenan según terminación del número del DNI (pares e impares)
· Llevar un tapabocas (solo p/uso de entreno)
· Llevar tolla individual (obligatorio)
· Llevar 1 botella de agua (obligatorio)
· Llevar alcohol en gel (obligatorio)
· Los menores de 16 años deben tener permiso (Declaración Jurada) de los padres

María Eugenia Candal
Agradecimiento especial a Marcelo Giménez

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas