Julio Velasco, el entrenador del equipo ideal del Modena

by Solange Didiego
2k views

Pasaron los festejos por los 50 años del Modena, histórico equipo italiano que se ubica entre los más grandes de la historia por su trayectoria, sus títulos, sus jugadores y también por su gente. Fue una celebración enorme con los ídolos actuales y los del pasado, que se reunieron con la hinchada y los dirigentes para festejar su medio siglo de vida. En el medio resonaron varios nombres argentinos y dos brillaron al ser elegidos dentro del equipo ideal: Raúl Quiroga, opuesto estrella, y Julio Velasco, el comandante de un conjunto que aún despierta los mejores recuerdos en el conjunto gialloblú.

Fue una velada memorable (ver nota aquí), con repasos históricos y la oportunidad de revivir el largo listado de palmarés del Modena, sin duda una sociedad acostumbrada al éxito. El homenaje fue para todos los jugadores y entrenadores, pero tuvo un lugar privilegiado para Bruninho, Quiroga, Luca Cantagalli, Earvin N’Gapeth, Andrea Giani, Bas Van der Goor y Salvatore Rossini, los siete atletas condecorados dentro del «equipo ideal» elegido por los fanáticos. Al mando de ese auténtico equipazo, Velasco, el multicampeón entrenador que hoy conduce la Selección Argentina.

Plantel 87-88

Un reconocimiento más para un hombre que conoce de éxitos y que alcanzó varios con Modena en el período 1985/1989, justo antes de asumir a cargo de la Selección de Italia a la que llevaría a una década brillante. Campeón cuatro veces consecutivas del Scudetto en la Liga italiana (1986, 1987, 1988, 1989), tres veces de la Copa de Italia (1986, 1988, 1989), Campeón de la Recopa 1986 y también de la Copa CEV europea en 1989, Velasco regresó luego entre 2004 y 2006 antes de retomar su trabajo con las selecciones nacionales.

Un paso inolvidable por el equipo italiano, que en sus 50 años lo recordó y eligió como el mejor entrenador de una sociedad que marcó y continúa dejando huellas en la historia de nuestro deporte.

Velasco5

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas