Julio Velasco oficializó su segundo ciclo con la Selección Argentina

by Solange Didiego
5k views

En el Salón Quinquela Martín del Hotel Intercontinental, Julio Velasco firmó el contrato que lo mantiene cuatro años más a cargo del combinado nacional. Junto al Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, y el Presidente de la Federación Cordobesa, Eduardo Fernández, también anunciaron que la Liga Mundial se jugará en Córdoba en junio de 2017.

Sobraron las palabras de agradecimiento, primero de Gutiérrez y luego de Velasco, que se embarcan en el segundo ciclo del entrenador a cargo de la Selección rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primero tuvo un balance más que positivo, pero las ilusiones se renuevan y así lo manifestó el propio entrenador: «El primer objetivo para los próximos cuatro años es no retroceder y para eso la mentalidad es determinante. Tenemos la aspiración y el sueño de llegar a una Final de World League, clasificar al Mundial e intentar vencer a Brasil en un Sudamericano».

Velasco enfatizó en el crecimiento obtenido hasta aquí y destacó los logros también de las Selecciones de base y sus cuerpos técnicos, pero remarcó la importancia de continuar trabajando con humildad para lograr que finalmente la Selección de el salto de calidad hacia la élite del voleibol mundial. En el horizonte  se vislumbra el Sudamericano, la World League, el Clasificatorio al Mundial, el Mundial y los Juegos Olímpicos como final de un recorrido de cuatro años de trabajo intenso.

Por lo pronto, en 2017 el equipo tendrá una buena medida ya que disputará nuevamente el Grupo 1 de la Liga Mundial. A diferencia de la última edición, esta vez tendrá la posibilidad de jugar un weekend como local y la sede también fue comunicada durante la conferencia. El presidente de la Federación Cordobesa se encargó de adelantar que el Orfeo será el escenario que albergue el espectáculo en junio próximo.

Foto: FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas