La clasificación de Mutual Policial en su primera A2, por Leandro Niz

by Eugenia Candal
6k views

banner-sonder-468x60GALERÍA: WK1 | WK2 | WK3 | WK4 | WK5 | WK6 | WK7
FIXTURE – RESULTADOS WK 1-4WK 5-8POSICIONES
H
acia los cuadrangulares: Cómo quedan las zonas

Policial de Formosa, en su primera participación en la Liga A2, logro el último fin de semana la clasificación a la siguiente ronda de cuadrangulares después de ganarle 3-2 a Echagüe. Leandro Niz, uno de los pilares del equipo formoseño, explicó este buen momento del club debutante en la competencia.

El equipo de Formosa forma parte de la Zona B junto a Libertad, Rivadavia, Echagüe, Tehuelches y Social Monteros, uno de los grupos más parejos de la competencia que reúne 26 equipos. El último domingo, Mutual Policial venció a Echagüe 3-2 y logró su quinto triunfo en nueve partidos. Con las 13 unidades alcanzadas y a falta de un weekend, ya aseguró su lugar en la próxima fase.

“El partido con Echagüe fue importante y clave para nosotros porque nos dio la chance de entrar entre los cuatro primeros y llegar al último weekend ya clasificados”, destacó el punta formoseño sobre el duro encuentro ante los de Paraná que terminó 15-13 en el tie break.

A la hora de destacar qué fue lo mejor del equipo a lo largo de la fase regular que llevan disputada hasta el momento, Niz opinó: “Lo que más me gustó del equipo fue la garra que le pusimos cada partido. Supimos trabajar en equipo para lograr este objetivo, que es pasar a la siguiente fase. Lo que viene de ahora en más va a ser otra lucha y para eso vamos a seguir trabajando en algunas cosas que nos faltan mejorar”.

En el último weekend, Policial definirá el tercer puesto de la zona con Echagüe. Actualmente los de Formosa le llevan dos puntos a los entrerrianos y les resta jugar ante Rivadavia, mientras que Echagüe jugará ante Tehuelches y Social Monteros como local. “Ni bien finaliza cada partido el equipo se enfoca en el siguiente compromiso y sabemos que Rivadavia es un rival duro. Es nuestro último partido y es de suma importancia ya que definirá nuestra posición en esta primera fase”.

Mutual Policial está llevando a cabo su primera participación histórica en una Liga A2. Y sin dudas que es una experiencia especial. “Se vive de una manera particular en el club en cuanto a los resultados. Por otra parte, esto es un anhelado proyecto deportivo del Club Policial encabezado por el mentor del proyecto, el Profesor y DT Carlos Rojas, quien junto a los directivos del club están cumpliendo el objetivo con el 80% de jugadores locales y el valorado aporte de un santiagueño, un chaqueño y un entrerriano”, destacó Leandro Niz.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas