La confianza de Fernando Arpajou y UVT para la A2: «Podemos entrar al pelotón de los mejores»

by Sergio Lopez
3k views

Unión Vecinal Trinidad, o simplemente UVT, es uno de los equipos clásicos que ha tenido la Liga A2 en los últimos tiempos. En esta edición que se avecina, la institución sanjuanina afrontará su tercera presencia consecutiva (y cuenta con alguna más en su haber) y no cambia su esencia: mejorar sus campañas previas, con una fuerte base del club más algún refuerzo. En este último grupo entra Fernando Arpajou, el armador que llegó a un plantel que le genera buenas expectativas.

Aunque se integró al grupo algo después, por sus estudios, Arpajou repasa el proceso de pretemporada de UVT, que arrancó en noviembre: «Ya estamos físicamente en nuestra mejor forma posible para arrancar la Liga. Ahora estamos más que nada ajustando detalles y terminando de entender y aceitar la forma de juego». En esa puesta a punto final, UVT jugó en la noche del jueves un amistoso ante un candidato como Libertad de San Jerónimo, en el que perdió en un disputado 3-2. Obras de San Juan, equipo de A1, también será rival en los próximos días, en partidos que servirán para «mantener y reforzar la idea de juego», según el armador. «También tuvimos una competencia en Chile, donde nos empezamos a conocer, y amistosos con Banco Hispano y CoDeBa», agrega.

Para el torneo, UVT porta «el objetivo de mejorar la campaña anterior», lo cual se traduciría en superar la fase de cuadrangulares. Arpajou, que en la Liga pasada fue parte del River que llegó hasta la final (eliminando justamente a UVT en el cuadrangular), confía en que podrán hacerlo y hasta explica cómo: «Creemos que podemos entrar al pelotón de los mejores. Imagino que habrá un nivel parejo; hay muchos equipos así que la regularidad será importante para no perder puntos en ciertos partidos y estar más cerca de ganar ante los rivales más difíciles.»

No sólo proveniente de River, sino además formado en las inferiores del club de Núñez, Arpajou vivirá por lo tanto una nueva experiencia en esta A2 a raíz de su desembarco en San Juan. Al respecto, cuenta: «Me encontré con una base de jugadores y cuerpo técnico que se conocen desde siempre. Encaramos un proceso de adaptación con objetivos claros, y con tiempo y trabajo se va dando. Estoy cómodo porque nos tratan muy bien; en el club y afuera hay un clima de tranquilidad y amistad diferente a Capital Federal. La gente está más atenta a lo que hacemos y tiene expectativas por lo que significa la participación de UVT en la Liga y lo que intentamos contagiar nosotros.»

El armador le pone cierre al diálogo con sus objetivos personales, los cuales, aun siendo propios, están a tono con las ganas de todo UVT: «Es un desafío para mí, porque tengo que conocer a la mayoría desde cero. Espero que esta Liga me dé experiencia; ya tengo ganas de empezar a jugar y ver cómo se da todo.»

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas