Los cambios que piensa la FIVB para la Liga Mundial y el Grand Prix 2018

by Solange Didiego
6k views

Siempre dinámica, siempre buscando cambios  y alternativas en el juego, en el calendario y en las opciones de TV, con ensayo y error, y búsqueda permanente, la Federación Internacional de Volleyball proyecta cambios importantes en sus torneos anuales insignia, como lo son la Liga Mundial FIVB masculina y el FIVB Grand Prix femenino.

Según informa el medio Volleyball.it, después de 3 temporadas bajo el formato de categorías (Grupo 1, 2 y 3) en cada torneo, volvería una categoría única con equipos clasificados. La Selección Argentina masculina quedaría asegurada en la Liga Mundial FIVB por los próximos 7 años junto a otras 11 selecciones: Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Serbia, Francia, Alemania, Rusia, Irán, China y Japón. Otras 4 selecciones, Canadá, Bulgaria, Australia y Corea, sólo tienen asegurado el primer año de competencia.

La FIVB tomó la decisión de estimular el desarrollo de selecciones de Asia y fuera, por el momento, quedaron equipos de Europa como Eslovenia y Bélgica. Se disputarían 5 weekends de primera fase y luego la ronda final, para poder jugar todos contra todos una vez, con la idea de que cada equipo sea sede. El calendario, de esta manera, será más extenso.

En el FIVB Grand Prix sucederá lo mismo. Para Las Panteras, la noticia es que quedaron dentro del grupo que tiene competencia garantizada sólo en la primera temporada. Las 12 clasificadas directas son Estados Unidos, Brasil, Italia, Serbia, Rusia, Holanda, Alemania, Turquía, China, Corea, Tailandia y Japón. Argentina quedó junto a República Checa, Bélgica y Polonia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas