La historia de IMC de Río Tercero: El club que nació en 2015 y apunta a lo más alto

by Eugenia Candal
2k views

El Instituto Marcelino Champagnat (IMC) nació deportivamente en el año 2015, participó como invitado en la Asociación de Clubes del Voley del Sur (ACVS), y desde el año 2016 es participante activo de la misma, obteniendo múltiples campeonatos, en las diferentes divisiones, a lo largo de estos años.

En el año 2018, IMC inauguró su estadio en Río Tercero con la presencia de la Selección Menor, la cual realizó una concentración de entrenamiento con la invitación a la misma de dos jugadores de la institución: Tomas Tasca y Agustín Pérez. Para concluir la concentración, se realizó un partido exhibición ante IMC reforzado con Gustavo Porporatto (ex capitán de la selección nacional mayor).

Con los buenos resultados obtenidos, IMC empezó a participar en los torneos organizados por la Federación Cordobesa de Voley con excelentes resultados que lo llevaron a obtener rápidamente el ascenso al nivel superior de competencia. IMC participa en la División de Honor, el nivel deportivo más alto y exigente de la provincia.

IMC cuenta con alrededor de 150 jugadores en sus distintas categorías: minivoley hasta 12 años, sub 13, sub 15, sub 17, sub 19, sub 23 y mayores, contando con jugadores activos desde los 6 hasta los 45 años.

Las Selecciones Nacionales y Provinciales cuentan con 3 jugadores participando en las mismas en Sudamericanos, Binacionales, Torneo Nacional, Liga Argentina y Copa Argentina. Además, posee un entrenador en la selección provincial. Ellos son:

Imanol Salazar: Selección Nacional Menor y Selección Provincial
Agustín Pérez: Pre Selección Nacional Menor y Selección Provincial
Tomás Tasc: Selección Provincial  
Matías Montalbán: Selección Provincial (DT)

Por los buenos resultados obtenidos durante estos años, junto a la buena referencia y apreciación generados por clubes colegas, eventuales rivales deportivos (solidaridad, compromiso, compañerismo, empatía, deportividad), IMC fue invitado por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA) a participar de la Liga Nacional de Voleibol Masculino 2021.

Esta invitación que llegó sobre fines del 2020 es fundada internamente por uno de los pilares basales del IMC: “Ser un club que desarrolla personas de alto nivel deportivo y humano, comprometidos y reconocidos”.

La invitación puso un gran compromiso sobre la institución, siendo ahora partícipe activo a nivel nacional, junto a todos los deportistas que enaltecieron, y aun lo hacen, a la rica historia deportiva de Río Tercero, Capital Nacional del Deportista.

El futuro próximo del IMC VOLEY depara seguir manteniendo la excelencia deportiva y humana que actualmente posee: Ser partícipe primario en la ACVS, mantener y sostener su participación en la Liga de Honor de la Federación Cordobesa de Voley y seguir incursionando a nivel nacional, hasta ser partícipe frecuente y activo de las competencias.

Campeón del Torneo iniciación de Córdoba de División de Honor

Hace pocos días atrás, el IMC vivió uno de sus momentos más importantes con la consagración del Torneo Iniciación masculino organizado por la FCV.

En primer turno se le ganó a Trinitarios de Villa María 2 a 0, luego a Universidad Nacional de Córdoba por el mismo resultado, mientras que, en el último partido de la fase clasificatoria, derrotó a Municipalidad de Córdoba por 2 a 0

Con esos resultados, IMC VOLEY quedó primero en el grupo y clasificó directo a la final, instancia en la que venció 3 a 2 a Rivadavia de Villa María para desatar el festejo.

Día de Amigos

                Hermosa jornada se vivió el último sábado en las instalaciones del IMC. Durante 2 horas, en el estadio de la institución se llevó a cabo el “DIA DE AMIGOS”, dos horas de diversión, juegos, premios, amistad, y, por supuesto, VOLEY.

                Lorena Pizarro, Matías Montalban, Franco Olariaga y Alexis Pieretto son los 4 entrenadores que llevaron a cabo la actividad. Con diferentes juegos, se trató de que los 25 participantes comenzaran a dominar los diferentes movimientos que se utilizan en el voley, para luego terminar con unos “partidos” entre los chicos, con la participación activa de los entrenadores.

                Finalizando la jornada, luego de la foto final, se les entregó a todos los participantes, una sorpresa, y una medalla de participación.

Prensa IMC Río Tercero

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas