La Liga Argentina 2017/2018 tuvo su presentación oficial

by Rocio Garcia
2k views

Ahora sí. Aunque la pelota ya había comenzado a volar, se presentó oficialmente la Liga Argentina A1 2017/2018, la máxima competencia del país a nivel clubes. En el Hotel Pulitzer, en pleno microcentro porteño, una decena de representantes de los equipos que participan le pusieron color a la gala que le dio, oficialmente, la bienvenida al torneo.

A diferencia del año pasado -en el que se había realizado la presentación de toda la temporada-  en esta ocasión todas las luces estuvieron apuntadas a la Liga, debido a que el calendario ya vio consagrarse a UPCN en la Copa Master y a Ciudad, en la Copa ACLAV.

La voz de José Montesano, estandarte del vóley en cada partido televisado por TyC Sports, le dio comienzo a la ceremonia. Luego, tomó la palabra el Presidente de ACLAV, Eduardo Demaestri, quien auguró buenos deseos para los equipos y resaltó la importancia de los valores en nuestro deporte. Por último, fue el turno de los protagonistas, que desfilaron de uno en uno al escenario y dejaron sus sensaciones de lo que pasó y de lo que está por venir.

Bromas, risas y abrazos entre viejos conocidos en la Liga no faltaron. Tampoco la cuota de humor, que vino de parte de Diego Gutiérrez, el armador de River y jugador más grande de la Liga, que se sinceró: «Pienso que termino de jugar y se me vienen 20 kilos de golpe».

También tomaron la posta los experimentados Santiago Darraidou y Bruno Romanutti, que dejaron en claro su entusiasmo por luchar por el título. Incluso, quedó a la vista de todos el compromiso de Demián González, que dijo presente con el yeso en la pierna derecha a cuestas –se rompió el tendón de Aquiles- y depositó la confianza en sus compañeros de Bolívar.

Aires renovados aportaron Lucas Frontini y Cristian Perren, flamantes ascendidos con Monteros y Libertad Burgi respectivamente, que compartieron las mismas expectativas: “Hacer una buena Liga y estar a la altura de los grandes”.

Párrafo aparte para Matías Sánchez de Obras de San Juan, que aunque en esta oportunidad la Liga era la que lo convocaba, se permitió el tiempo para recordar la consagración argentina en el campeonato del mundo Sub 23. “Todavía es difícil explicar lo que se siente. Lo que hicimos es de todos, no solo de los que viajamos. Es para toda la Argentina”.

Así fue como, entre charlas, sonrisas y algún que otro bocado, UPCN –el único ausente de la gala-, Bolívar, Lomas, Ciudad, UNTREF, Obras, Gigantes del Sur, PSM, Monteros, Libertad Burgi y River le dieron la bienvenida oficial a Liga Argentina. Ahora, es tiempo de que continúe la acción.

Rocío García

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas