La Liga Argentina A1, rumbo a un weekend final con todo por definir

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Hacía rato que la Liga Argentina no llegaba con tantas aristas sin resolver a su último fin de semana de Fase Regular. Todo está abierto a cambios y alteraciones en este Weekend 12 que se avecina, con muchas posibilidades por delante y sólo algunas certezas. Aquí, el panorama rumbo a las últimas dos fechas de esta etapa de clasificación.

Esta historia puede dividirse en varios niveles, de acuerdo a la zona de la tabla que involucre. Por un lado, están definidos los cuatro de arriba, los que tendrán la ventaja de la localía en cuartos de final, aunque todavía deben ordenarse entre sí: Bolívar, UPCN, Lomas y Ciudad, en ese orden de posibilidades para tomar el uno. Las Águilas se asegurarán el primera lugar con cuatro puntos (van contra Alianza y Puerto), mientras que UPCN y Lomas dependen de resultados ajenos y de ganar lo más posible, respectivamente con dos y un partido por delante. Ciudad, más lejos, quedará sin chances de cima ante la primera victoria de Bolívar, aunque el partido de este jueves contra UPCN es una gran posibilidad para seguir subiendo.

El siguiente estrato es un mano a mano entre Obras y Gigantes, para definir el quinto y el sexto lugar. El equipo sanjuanino tiene 32 puntos y una excursión de visitante ante Deportivo Morón y Ciudad, mientras que el Dino, con 29, recibirá a Lomas y a River. Esta incógnita podría tranquilamente resolverse el jueves, antes de la fecha final.

A continuación, viene quizás lo más interesante: las dos plazas todavía disponibles para Play Off. Es que Morón, que la tenía muy difícil hace dos weekends, sacó tres resultados de oro (victorias de tres puntos sobre River, Alianza y Puerto) y llega con chances a esta batalla final, la más dura de todas. El Gallito, con 17 unidades, está noveno y tiene que descontarle cuatro puntos a River y Alianza, ambos con 21 y hoy en zona de clasificación. En otras palabras, Morón, en sus partidos contra Obras y UPCN, debe conseguir de mínima una victoria de tres puntos y un tanto más en el otro juego, y a la vez esperar que al menos uno de sus rivales no sume. River visita a Gigantes y Alianza recibe a Bolívar y UNTREF.

En los últimos dos renglones de la tabla también quedan definiciones. Ni Puerto ni UNTREF tienen chances de Play Off, pero están empatados con 8 puntos y jugarán entre sí el jueves, es decir que allí decidirán gran parte de quién queda último en la Fase Regular, rumbo a la Copa Argentina.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas