La Liga Femenina busca su campeón 2016

by Solange Didiego
1k views

Llega el último partido de una Liga Femenina que trajo muchas emociones. En un único partido en el Gorki Grana de Morón, Boca Juniors buscará su quinto título en la competencia ante el sueño de Villa Dora, que está por segunda vez en las puertas de la gloria. La reedición de la final pasada se transmitirá en vivo a las 18.30 por DeporTV.

De un lado, la historia. Boca, a pesar de no estar en su mejor temporada, es uno de los más ganadores de la competencia, con cuatro títulos al igual que River, y demostró estar acostumbrado a las instancias claves. Así le dio vuelta una serie increíble a San Lorenzo, para muchos el gran candidato, pero que sucumbió ante un Boca muy suelto y enfocado en su plan de juego.

El Xeneize, en lo que va de la Liga, además de perder ese partido inicial de las semis ante San Lorenzo, también tropezó ante River en ese camino, pero siempre estuvo a tiempo de recuperarse y, de esta manera, llegar a nada menos que su novena final consecutiva en la máxima categoría femenina.

Del otro lado, la sensación. Villa Dora recién experimenta su cuarta temporada en la elite, pero en esta vuelta está imparable, con quince triunfos en línea y siempre como primero de zona en cada una de las fases que pasaron. Además, se colgó el bronce en el Sudamericano de Clubes,en la mejor campaña de su historia, y se ilusiona con algo inédito para la institución: ser campeón nacional.

Desde que llegó a la Liga Femenina, Villa Dora siempre estuvo entre los cuatro mejores, pero todavía no llegó a colgarse el oro. Heptacampeón a nivel regional, la copa de Liga aparece como el santo grial que tiene el equipo santafesino, como un objeto que, por ahora, todavía sigue buscando.

Con estos ingredientes, chocarán los dos grandes protagonistas del torneo, en una única final en el Gorki Grana. El que gane, se llevará todo. Imperdible.

Liga Femenina – FINAL

16/4 18:30 Villa Dora vs Boca (por DeporTV)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas