La OrlenLiga de Polonia, el nuevo desafío para Morena Martínez

by Sergio Lopez
3k views

Es una de las Ligas más importantes del mundo en el plano femenino y, en esta temporada que está próxima a comenzar, tendrá mucha presencia argentina. Se trata de la OrlenLiga de Polonia, la cual sumó a una más de nuestras Panteras en estos días: Morena Martínez afrontará su primera experiencia internacional en el Budowlani Torun.

Morena, la más joven dentro de Las Panteras que disputaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, concretó luego de la gran cita su salto al exterior. Todo en forma vertiginosa, ya que el primer contacto se dio a fines de la semana pasada y, tras un par de días de diálogo, se concretó el acuerdo y se puso este mismo martes como fecha de viaje.

De esta manera, la receptora punta/líbero dejará Vélez Sarsfield, club con el que jugó Liga y que la recibió a nivel metropolitano desde hace ya varias temporadas, luego de su primera etapa formativa en Ciudad de Buenos Aires.

Su nuevo club, el KT7 CNC Budowlani Torun, es uno de los dos equipos nuevos de la OrlenLiga para esta temporada 2016/2017 (el otro, LKS Commercecon Lodz), que verá al torneo ampliarse de 12 a 14 equipos. El entrenador será Nicola Vettori, que dirigió a PTPS Pila en la edición pasada y ahora estará al frente de este debutante que, como refuerzos internacionales, también incluye a la canadiense Rebecca Pavan y a la bielorrusa Marina Paulava.

Y no estará sola Martínez en Polonia, puesto que en el Dabrowa Górnicza convivirán tres nombres conocidos de la celeste y blanca: Yael Castiglione, otra de Las Panteras que va por su segunda temporada al hilo en Polonia; Juan Manuel Serramalera, que iniciará su tercer ciclo como DT al frente del equipo; y Agustín Briscioli, nueva incorporación en el cuerpo técnico, en el rol de la estadística.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas