La pasión por el vóley no sabe de distancias: la especial vuelta de la Escuela KND en Capioví, Misiones

by Eugenia Candal
1k views

La vuelta al vóley en el país encierra historias tan curiosas como emotivas. Sea donde sea. Esta semana se habilitó el regreso a la actividad en algunas localidades de Misiones y en Capioví, una ciudad de nueve mil habitantes a 125 kilómetros de Posadas, arrancó la Escuela de vóley KND.

¿Caminarías 20 kilómetros con tal de ir a entrenar después de 80 días? Para Sandro Canta y Brahian Miñarro no hubo dudas a la hora de decidir. Es que Capioví, conocida por la Fiesta Provincial de la Navidad, se ubica a 20 kilómetros de Jardín América, otra localidad misionera y de la que son oriundos estos dos chicos. Como no hay transportes internos todavía y sólo los podían llevar pero no buscar, ellos no dudaron en emprender la vuelta a pie.

La Escuela de Vóley KND reanudó este miércoles los entrenamientos bajo estrictas medidas de higiene y seguridad y lo hizo con 15 chicos de entre 17 y 24 años. Incluso, estuvo presente el Intendente Alejandro Arnhold, quien tomó fotos y quedó muy satisfecho con el cumplimiento de los protocolos y contento por la vuelta de la actividad.

Augustus Fischer, el entrenador de la Escuela, contó que esperan que en la próxima semana puedan avanzar con los entrenamientos e incluso les permitan poner la red para las prácticas. Para ellos, que los chicos hagan cualquier sacrificio para entrenar no es novedad ya que normalmente se acercan jóvenes de pueblos cercanos que como no hay colectivos en esos horarios o no los pueden buscar, caminan hasta 10 kilómetros para volver a casa.

La actividad en la Escuela de Vóley de Capioví es gratuita para los chicos, los profes trabajan Ad Honorem y el material es entregado por la Municipalidad. Actualmente cuentan con 60 chicos de entre 12 y 24 años y entrenan en las dos canchas con las que cuentan en el complejo. Debido a la pandemia, los menores de 16 años todavía no pueden regresar al club, pero siguen entrenando desde sus casas.

La competencia interna en Sub 18 y Sub 21 no es del todo buena. “Acá no hay Liga y las que hay son lejos por eso hacemos torneos de un día o invitamos equipos para generar algo de competencia”, contó Fischer quien agregó que con los Sub 21 la idea era participar del Abierto de Buenos Aires.

Pasó la tormenta. Fueron largos 80 días de espera y de tener paciencia en la casa, pero ellos ya volvieron y están felices.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas