La previa de un gran fin de semana en San Jerónimo, en la voz de sus protagonistas

by Solange Didiego
1k views

Faltan sólo horas para una de las instancias más esperadas de la Liga A2. Entre el viernes y domingo próximo, San Jerónimo recibirá a Libertad, Estudiantes y Ateneo, tres equipos en búsqueda de las dos plazas en juego para llegar a semifinales. Diego Hang, Juan Pablo Hatrick y Matías Montalbán, en la previa de un fin de semana clave.

Ateneo viene de quedar primero en su grupo cuando fue local contra Central Norte, Club de Amigos y, justamente, Estudiantes de La Plata. “Llegamos a este triangular de la mejor forma y más allá de los buenos resultados que obtuvimos nos sentimos en muy buen nivel como equipo. Estamos con mucha confianza y creo que podemos seguir superando objetivos”, analizó Matías Montalbán.

Por su parte, Estudiantes no pudo con Ateneo pero triunfos contra Amigos y Central Norte hicieron que el equipo platense se gane su lugar entre los seis mejores. Juan Pablo Hatrick se mostró optimista con lo que se viene y dijo: “Estamos preparando estas dos semanas de la mejor manera y llegamos muy bien, con mucho trabajo y sacrificio que es nuestra principal característica. Ahora queremos un poquito más y de acuerdo a la paridad que se ve entre los equipos, somos conscientes que podemos pasar”.

Por último, Libertad tuvo una fase regular buena, con algún altibajo, pero viene de un gran cuadrangular en Lobos en el que le sacó el invicto a River. “El equipo está muy bien. En el cuadrangular, además de demostrar el nivel al que podemos jugar, se vio que tenemos un equipo largo, que cualquiera está en condiciones de entrar y jugar al mismo nivel o aún mejor y eso habla bien de las ganas que tiene cada uno de estar aunque sea un punto dentro de la cancha”, destacó Diego Hang.

El equipo de San Jerónimo, además, tiene el plus de ser local y justamente se trata de uno de los clubes en el que más peso tiene la localía. Con respecto a esto, el central de Libertad opinó: “La hinchada creo que es nuestra mejor arma de juego, aporta del 60% de lo que somos en la cancha y está demostrado que en los partidos que se jugó en esa cancha, Libertad nunca salió de un partido sin puntos, tanto en esta Liga como en la anterior. Por eso ser locales para nosotros es todo, no se compara con nada lo que se viene en La Calderita”. A su vez, uno de los rivales seráEstudiantes, rival al que enfrentaron en la fase regular con un triunfo por lado 3-2. “Va a ser muy difícil, los dos equipos nos conocemos muchísimo y eso va a hacer que estemos en el mejor nivel porque una pelota errada puede costar un set o el partido”.

Estudiantes de La Plata, en tanto, ya enfrentó a los dos equipos en esta Liga ya que a Ateneo lo tuvo como rival en los cuadrangulares. “Tanto Libertad como Ateneo son rivales parejos, de mucho volumen de juego y mucha defensa. Es un punto a tener muy en cuenta pero confiamos mucho en nuestro sistema de juego”, dijo Hatrick, campeón de la A2 en 2013 con Ciudad.

A su vez, Matías Montalbán, campeón de la A2 2015 con Alianza, también analizó los rivales que se le vienen a Ateneo y aseguró: “Contra Estudiantesespero un partido totalmente diferente al del cuadrangular, ya nos conocemos y va a ser un juego muy estudiado en una cancha neutral. De Libertad sabemos que es un equipo con mucho volumen en la defensa y tenemos que estar preparados para un partido largo. Ellos tienen el plus de la localía, pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego como lo hicimos de local”.

Después de esa consagración con Alianza hace sólo un año atrás, el líbero cordobés apostó a un nuevo desafío con Ateneo de Catamarca. A la hora de hacer un balance personal, Montalbán confesó: “La Liga con Alianza fue cumplir un sueño como jugador, siempre va a ser uno de mis mejores recuerdo con el vóley, pero esta Liga con Ateneo es una de las mejores cosas que me tocó vivir. Jugar al lado de mi hermano y al lado de grandes amigos es algo único. Toda la gente que conforma Ateneo es una gran familia y más allá de los resultados que estén por venir, esta experiencia no la cambio por nada”.

Por su parte, Juan Pablo Hatrick analizó lo que significa esta buena campaña para Estudiantes en su segunda participación en una Liga A2. “Es muy importante no sólo para el club, sino para el grupo de trabajo y jugadores. No debemos desviar nuestro objetivo que es el desarrollo de los juveniles, pero sería muy positivo jugar una semifinal”.

Y el cierre para el que jugará de local el próximo fin de semana. Diego Hang, de la cantera del equipo de San Jerónimo, también reflexionó sobre este momento de su club. “Superar lo hecho el año pasado es una consecuencia de lo que se trabajó después de la Liga, además que en nuestra cabeza este año la vara está mucho más alta y nada está perdiendo de vista ese objetivo. ‘Los Pibes’ es un equipo con mucha garra y siempre quiere más. Lograr traer el triangular a casa fue un gran paso pero ahora ya está y no hay que conformarse. Este fin de semana vamos a salir con todo y, como dice nuestro PF, con el cuchillo entre los dientes. Por qué no soñar con una semi, el equipo tiene grandes sueños y vive esto paso a paso”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas