La salida de Javier Filardi: su descargo, el comunicado de UPCN y el gran apoyo del ambiente

by Eugenia Candal
5k views

Sin dudas, desde el viernes a la noche cuando se hizo pública la noticia el mundo del vóley habló del tema. Javier Filardi, capitán de UPCN y símbolo del equipo múltiple campeón de los últimos años, no seguiría formando parte del equipo por decisión de la dirigencia. Desde ese mismo momento también recibió innumerables muestra de apoyo de algunos de sus compañeros y del ambiente en general.

El comunicado de UPCN

Dos días después el punta cordobés, uno de los mayores ganadores de la Liga Argentina con sus títulos alcanzados con Bolívar y UPCN, realizó su descargo en sus redes sociales: “Estoy muy tranquilo de mí como profesional y que en lo laboral no tienen nada que decir. Agradezco a la institución por estos años. Algo que mis padres me enseñaron es ser agradecido, respetuoso y leal”, escribió Filardi.

“Si a alguien le molestó algún dicho pido las disculpas correspondientes por este medio ya que no tuve la posibilidad de hacerlo en persona como me gusta a mí. Los problemas se solucionan en persona y en el momento, es mi pensamiento y entiendo que hay otras formas”, completó.

También dejó un mensaje para sus compañeros: “Estoy más que agradecido y les deseo lo mejor porque batallamos siempre juntos. Los que se fueron debe ser porque no se entregaron al equipo y esas decisiones la toma dirigencia y cuerpo técnico. Espero que mis compañeros puedan llegar bien arriba”.

“Agradezco a la cantidad de gente que se solidarizó, me sorprendieron con sus dichos de mí como profesional. La desvinculación la hice en 6hs porque no me gusta estar en lugares donde no quieren que esté, soy muy sencillo y el dinero no me cambia la vida. Mi vida va continuar y seguiré mi camino con una nueva camiseta y con la misma entrega de siempre, acompañado de mi familia que amo. Abrazos a todos los que desean el mal y el bien, seguiré tratando de cosechar títulos”, finalizó.

Menos de 24 horas después de que se supiera la noticia, Matías Salvo fue el primero en hacer público su apoyo.

“Me siento destruido. Literalmente me sacaron el alma. Me cuesta ver de qué manera vamos a seguir adelante. Fuiste nuestro capitán, nuestro líder en mil batallas. En buenas y malas NUNCA DEJASTE SOLO A TU EQUIPO O A NUESTRA INSTITUCIÓN. Luchaste cada minuto que estuviste con nosotros por el bien del equipo. Pusiste la cara siempre por cada uno de nosotros. Te entregaste y brindaste 100 % para ganar, PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL CLUB (…)”

Lucas Armesto fue una de las caras nuevas de UPCN pero aun así fue uno de los también le dirigió unas sentidas palabras al capitán.

“Lamentablemente nos quedamos sin un compañero, sin el capitán. Uno que iba para delante sin importar lo que pensaran los demás y que ponía siempre al equipo por delante de todo. Como grupo y equipo vamos a defender esos ideales en cada partido para dejar esta camiseta bien arriba como se merece!”.

“Muchas temporadas, partidos, momentos, risas y campeonatos compartidos Javi Filardi. Gracias por el aguante y la enseñanza de estos años. Se te va a extrañar”, expresó Nicolás Lazo en sus redes sociales.

Esos mensajes de apoyo se multiplicaron entre los seguidores anónimos, como así también en gente del ambiente reconocida como Pablo Meana, Alejandro Spajic, Guillermo García, Miguel García, entre otros tantos.

Más allá de la decisión tomada por UPCN con sus motivos acertados o no, Javier Filardi es un referente para muchos y un símbolo de la Liga Argentina. No tuvo el cierre de carrera que esperaba en el club sanjuanino, pero hizo hablar al mundo del vóley, que se manifestó con un apoyo y reconocimiento total.

María Eugenia Candal