La Selección Argentina, con lista y fixture definidos para la Copa Panamericana en México

by Sergio Lopez
3k views

La próxima competencia en el horizonte para las Selecciones es la Copa Panamericana Masculina, que comenzará a finales de este mes de agosto en México. Mientras el primer equipo piensa en el Mundial de Italia y Bulgaria, Argentina estará presente con un segundo grupo que ya tiene 14 nombres definidos, surgidos del amplio grupo de trabajo que comanda Julio Velasco y que viajarán con la chance de lograr una plaza para los Juegos Panamericanos del año próximo.

El plantel estará dirigido por Alejandro Grossi y cuenta con algún nombre de los que disputaron la reciente serie en Morón ante Estados Unidos, equipo que justamente vino al país pensando en la Copa. De acuerdo a lo comunicado este martes por FeVA, los armadores serán Matías Sánchez y Gaspar Bitar; los opuestos, Germán Johansen y Luciano Palonsky; los puntas receptores, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Alejandro Toro y Jan Martínez Franchi; los centrales, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba y Liam Arreche; y los líberos, Santiago Danani y Franco Massimino. El cuerpo técnico de Grossi estará integrado por Gonzalo Barreiro, Adrián Dezzutti, Leopoldo Jurado y Alejandro Bertorello.

El torneo se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Veracruz entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre con la participación de 12 selecciones. Argentina ocupa el Grupo C justamente con Estados Unidos, su reciente rival, más Puerto Rico y Perú. En el Grupo A estarán México, Chile, Cuba y Guatemala, mientras que en el B competirán Brasil, Dominicana, Canadá y Colombia.

Argentina llega a la competencia como defensor del título, luego del oro conseguido en 2017 en la que había sido su tercera final consecutiva y la quinta en total, siempre con la medalla de plata como saldo anterior.

Más allá de eso, el certamen reviste importancia de cara a los Panamericanos de Lima 2019, cita para la cual hay clasificación reservada para los cinco mejores equipos del ranking final.

Copa Panamericana Masculina en México – Primera ronda
(partidos de Argentina; hora de nuestro país)

28/8 21.00 Argentina – Puerto Rico
29/8 17.00 Perú – Argentina
30/8 21:00 Estados Unidos – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas