La Selección Argentina Mayor Femenina ya tiene lista definida para su debut histórico en los Juegos Olímpicos

by Solange Didiego
2k views

En el tramo final de la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, finalmente salió a la luz la nómina de la Selección Argentina Femenina para la primera participación del equipo en la gran cita. El entrenador Guillermo Orduna ya eligió a las 12 Panteras que así marcarán un hito en la historia del voleibol nacional.

La nómina que divulgó la Federación del Voleibol Argentino este miércoles, la cual ya sonaba hacía varios días en el ambiente, es la siguiente:

Armadoras: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía
Opuestas: Lucía Fresco, Leticia Boscacci
Centrales: Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Florencia Busquets
Receptoras puntas: Yamila Nizetich, Tanya Acosta, Josefina Fernández, Morena Martínez
Líbero: Tatiana Rizzo

Dentro de las incógnitas en la previa del anuncio estaba la presencia de Boscacci, quien se lesionó en uno de sus tobillos al cierre del Grand Prix y fue reemplazada por Carla Castiglione para la Copa Panamericana. Sin embargo, ante una evolución favorable, la cordobesa finalmente ocupará el lugar de opuesta que viene defendiendo en la Selección en forma estable.

En las puntas, el protagonismo de Acosta en los partidos más recientes también le allanó el camino a esta presencia, mientras que Martínez vendría a ocupar, además de la labor de recepción y defensa en posiciones zagueras,el lugar de líbero de emergencia, importante en la cita olímpica ya que sólo 12 jugadoras pueden estar en nómina. Esto derivó en la ausencia de Sol Piccolo, otra que tuvo su ración de juego en los antecedentes.

Por el centro de la red, finalmente, quizás quedaba una duda entre Natalia Aispurúa y Busquets, pero la ex River ya parecía haber ganado la pulseada desde el weekend final del Grand Prix en adelante.

Con estas jugadoras, entonces, Argentina desandará su primera participación olímpica en el género femenino, la cual comenzará el sábado 6 de agosto ante Rusia. Luego, siempre en el Grupo A, se vendrán Brasil, Corea del Sur, Camerún y Japón, completando las cinco batallas que las chicas tendrán en este sueño hecho realidad.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas