La Selección Masculina cayó 3-1 ante Italia en su debut 2017 por la #VesuvioCup

by Martín De Rose
3k views

Algunos debuts marcaron el primer partido de la temporada para la Selección Argentina Masculina, en su aparición pública post Juegos Olímpicos. En el marco de la Vesuvio Cup, el equipo nacional que dirige Julio Velasco cayó en cuatro sets ante el local Italia, con parciales de 20-25, 26-24, 18-25 y 23-25. Por Argentina Pablo Crer fue el máximo anotador con 11 puntos. El lunes, desde las 20:00 horas de Italia (15:00 hs de Argentina), será la segunda presentación ante Japón, en el cierre del torneo preparatorio para la Liga Mundial FIVB que arrancará una semana después en Rusia.

Germán Johansen debutó en la Selección, y lo hizo en la formación inicial, cruzado con el armador Demián González. El zurdo que jugó la última temporada en UNTREF totalizó 8 puntos. También debutó Ignacio Fernández, el líbero de Ciudad Vóley, ingresando por el titular Alexis González.

Maximiliano Cavanna hizo su estreno en el ciclo Velasco en el doble cambio del primer set junto a Santiago Darraidou (5 puntos), que volvió al equipo nacional luego de la temporada 2014, la primera de Velasco al frente del equipo.

Fue bueno el ingreso de Gonzalo Quiroga, hermano del ex capitán de la Seleccion, que aportó 9 puntos ingresando por el dos veces olímpico Nicolás Bruno, titular junto a Cristian Poglajen. Alejandro Toro, otro jugador que volvió luego del 2014, ingresó como cambio y aportó 1 punto.

Sebastián Solé, quien se incorporó al equipo en Italia, ingresó y sumó 1 punto.

Italia forzó a la Argentina con saque y bloqueo, con un ritmo que fue imposible controlar a partir del tercer set. El equipo nacional experimentó numerosos cambios respecto de Río 2016, con las ausencias de Luciano De Cecco (se incorporará durante la Liga Mundial), Facundo Conte (no estará esta temporada), José Luis González (baja durante la parte inicial del 2017) y la llegada a último momento de Solé.

Formación de Argentina

Demián González (2), Germán Johansen (9), Pablo Crer (11), Martín Ramos (9), Nicolás Bruno (2), Cristian Poglajen (4). Líbero: Alexis González. entraron: Maximiliano Cavanna (0), Santiago Darraidou (5), Gonzalo Quiroga (9), Alejandro Toro (1), Sebastián Solé (1) e Ignacio Fernández (líbero). No ingresó_: Facundo Imhoff. Entrenador: Julio Velasco.

ITALIA-ARGENTINA 3-1 (25-20, 24-26, 25-18, 25-23)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas