La temporada 2016/2017 de Liga Argentina tuvo su presentación oficial

by Sergio Lopez
1k views

Nuevamente en Puerto Madero, como la vez pasada -pero con nuevo escenario-, se presentó la temporada 2016/2017 de la Liga Argentina A1, la máxima competencia de clubes del país. Esta vez, el salón principal de Madero Rail fue el lugar que recibió a jugadores, autoridades y medios de comunicación para el saque inicial de una nueva edición de nuestra Liga.

El detalle técnico para este evento, no menor, es que en esta ocasión se presentó toda la temporada, es decir, no sólo la Liga propiamente dicha, sino cada una de las Copas que acompañan el calendario. El año pasado, por ejemplo, el evento lanzamiento se había realizado ya con dos campeones coronados (UPCN en la Copa ACLAV y Bolívar, en la Master), en cambio ahora la temporada está realmente sin estrenar.

La gala de apertura transcurrió con la distensión habitual que entregan estos encuentros entre jugadores, muchos de ellos viejos conocidos entre sí en la escena de Liga. Aunque esta vez, con un condimento de reencuentro, gracias a casos como los de Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen, Bruno Romanutti y hasta el venezolano Iván Márquez, que están de regreso en nuestra Liga.

Precisamente, el «Bomba» Márquez fue uno de los que más risas arrancó durante las casi dos horas de evento, inclusive al calzarse una peluca de rulos morochos, por invitación de Kate Rodríguez, la panameña (de rulos abundantes y propios) que es co-conductora de «Tocala», programa de la noche en TyC Sports que también dijo presente, en medio de una buena asistencia de prensa.

Más allá de tratarse de la introducción a toda la temporada, la competencia más próxima, la Copa Master que se jugará miércoles y jueves en Morón, ocupó un buen lugar de la escena. En esa tónica, Javier Filardi y Leonardo Patti, respectivamente por UPCN y Bolívar, ya empezaron a afilar las garras y avisaron que sus equipos buscan «ser campeones de todo». También sobresalió Gabriel Arroyo, al bromear con el «partido fácil» que le espera a UNTREF ante UPCN este miércoles.

Y así, entre sonrisas, chicanas y algún canapé, la Liga Argentina número 21 ya está en marcha. Con vigencias como las de UPCN, Bolívar, Obras, Alianza, Gigantes y hasta Puerto, que sigue siendo parte, la notable vuelta de River, la ilusión de Morón y proyectos más jóvenes como UNTREF, Lomas y Ciudad que suman recorrido. Todos con el mismo rumbo: apostar por la Liga Argentina.

MÁS FOTOS EN EL FACEBOOK SV

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas