La UNCuyo se prepara para su primera incursión en la Liga Federal en La Rioja

by Eugenia Candal
1k views

A finales de mes se disputará la Liga Federal de Vóley, un torneo que tendrá la participación de la Universidad Nacional de Cuyo. Dicho cuadro mendocino, que será uno de los representantes provinciales en tierras riojanas, tiene como objetivo seguir creciendo y por qué no pelear en los puestos de arriba. En las mujeres también va Regatas y en los hombres lo hará Tunuyán.

Se viene una dura prueba para las «Universitarias». De la mano de su entrenador Ricardo Rojas (acompañado por los colaboradores Mauro Brusadín -asistente- y Fabian Guevara -preparador físico-), el «Verde» intentará cumplir un buen papel. La idea es sumar minutos de juego ante el resto de los equipos del país, algunos muy experimentados y con jugadoras de peso.

En este sentido, el propio Rojas habló de todos los detalles del certamen: «El torneo se realiza del 28 de febrero al 9 de Marzo en la ciudad de La Rioja y participan equipos de todo el país. Hay casi 30 inscriptos. El campeonato otorga dos plazas para jugar la Liga Nacional A1», empezó.

Por otro lado, el coach hizo referencia a los objetivos que se quieren alcanzar: «Como institución buscamos participar por primera vez en una liga con este formato de competencia propuesto por la Feva y que el nombre de la -U- aparezca a nivel nacional. Como plantel lo importante es nuestra primera experiencia en una combinación de jugadoras con trayectoria local y jugadoras jóvenes», recalcó el DT. 

Respecto a cómo llegan preparadas, el mandamás expresó: «Las expectativas son muchas, pero nos hemos propuesto desde el cuerpo técnico aprender a disfrutar el proceso y transmitir eso a las chicas, la competencia dura 10 días, su preparación casi un año, queremos darle valor a esa preparación y disfrutar cada paso hasta el objetivo final que es competir en la Liga Federal», señaló.

Participar tiene un costo y el «Piqui» comentó cómo se arman para dar el presente: «La financiación es diversa: desde actividades realizadas por las chicas, los gastos de inscripción por parte del club, marcas que nos ayudaron en la realización de la indumentaria. Las mismas jugadoras que deben pagar una parte del viaje de alojamiento y comida que tiene un costo aproximado de 37.000 por persona los 10 días de competencia».

Y precisó: «Hemos abierto una cuenta donde pueden colaborar con el equipo quienes deseen para acortar los gastos que deben enfrentar las chicas, hemos recibido mucha ayuda pero todavía nos falta. Quienes deseen ayudarnos pueden entrar a https://linktr.ee/VoleyfemeninoU, ahí pueden colaborar con el equipo y tambien conocer nuestras jugadoras».

Por último el técnico de las Universitarias manifestó: «Llevamos más de dos años esperando poder participar en esta liga por las condiciones sanitarias de publico conocimiento para nosotros va a ser un sueño cumplido, dos años y seguimos queriendo poner a la Universidad Nacional de Cuyo en un torneo de nivel nacional, para nosotros mismos fue una prueba de constancia y determinación. Estamos muy entusiasmados de poder llevarlo adelante», cerró.

Fuente: Sitio Andino
Foto: @nicastrofede

Para conocer y colaborar con la participación en el Federal:

https://www.canva.com/design/DAE0C2kJqjI/zYrttV_vOJ-lZEF4j858pQ/view?utm_content=DAE0C2kJqjI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Todavía podes ayudarnos😊👇

https://linktr.ee/VoleyfemeninoU

¡Gracias por conocernos!

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas