Lafinur de San Luis, otro de los sueños de Liga Nacional que avanza y se acerca a Chapadmalal

by Eugenia Candal
1k views

Están entrenando todos los días de la semana, incluso con tres jornadas en doble turno y tienen el plantel prácticamente definido a la espera de solamente sumar un central más. Lafinur de San Luis trabaja arduo para llegar de la mejor manera la Liga Nacional de Voley Masculino en febrero próximo, al mismo tiempo que espera sumar los últimos apoyos económicos para lograrlo.

Fabio Irustia, técnico y quien está a la cabeza de todo este sueño para el club de San Luis contó: “En las primeras reuniones no estuvimos, pero cuando nos enteramos el formato de la competencia ya nos sumamos y empezamos a trabajar, creo es muy provechoso cómo se juega y me animo a decir que debería mantenerse”.

“Al principio hubo mucha repercusión de los medios cuando surgió esta posibilidad y después de conocerse la historia tuve la reunión en Deportes de la Provincia. Más tarde, Cintia Ramírez, Jefa del programa de Deportes de San Luis, me llamó y confirmó el apoyo, lo que resultó una gran noticia para nosotros”, contó Irustia y completó sobre la parte deportiva: “Además, el Gobierno nos presta el Estadio Ave Fénix, los elementos deportivos y el trabajo con un Preparador Físico tres veces a la semana”.

Más allá del agradecimiento al Gobierno de San Luis por la ayuda que les aseguró en los últimos días (apoyo que también recibirá ICA de Villa Mercedes), el técnico destacó que también agradece al Estudio Contable Falvo Morelli, que también está colaborando en conseguir dinero. “Hoy estamos con un 70% de posibilidades de jugarla, nos falta poco para jugarla y estamos trabajando para llegar. Apelamos a la contribución de comercio y empresas para poder concretar este sueño”.

Lafinur ya entrena en el Ave Fénix como parte de la rutina de prácticas todos los días

Lafinur ya cumplió la pre inscripción a la competencia que se jugará en la segunda quincena de febrero en Chapadmalal y tiene tiempo hasta el 10 de diciembre para confirmar la participación.

Al igual que ASEBA e ICA, Lafinur trascendió las fronteras de la provincia en los últimos años y participó de la Liga B1 en 2018 y 2019. “Fueron experiencias tremendas que nos mostraron que no estamos lejos, sobre todo la primera que quedamos cuartos y ascendieron tres”, contó Irustia y agregó sobre lo que significa esta posibilidad de llegar a la próxima Liga: “Es súper positivo no sólo para el club sino para el vóley de la provincia ya que además es tener un representante en una Liga Nacional con el 80% del plantel con jugadores de San Luis”.

Justamente, a la hora de dar detalles del equipo para la Liga 2021, el entrenador adelantó que será la base local y se sumarán los mendocinos Máximo Pasut, Matías Ariza y Oscar Rojas. En el caso de los últimos dos ya fueron parte de la B1 2019: “Los volvimos a llamar porque están adaptados al grupo y sabemos de su rendimiento”, analizó Irustia, quien agregó que sólo les resta definir un central para completar el plantel y que la idea es que ellos se vayan sumando a los entrenamientos apenas se permita viajar.

La Liga Masculina de febrero próximo causó tal sensación que al día de hoy tiene 28 equipos pre inscriptos y siete en lista de espera, incluso con la posible participación de equipos que vienen de jugar la A1 como River y Monteros Vóley.

En este sentido, a la hora de explicar los objetivos para esta competencia, Irustia opinó: “En lo personal creo mucho en el plantel, es joven y apuntamos a estar en excelencia en lo físico. Ese será el punto más fuerte ya que es un torneo de muchos días y partidos. Queremos mantener la categoría”.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas