Larga el Mundial: Partidos inaugurales en Italia y Bulgaria para abrir la competencia

by Sergio Lopez
2k views

Llega uno de los momentos más esperados del año voleibolístico: el arranque del Campeonato Mundial Masculino 2018. En Italia y Bulgaria, ambos seleccionados anfitriones saldrán a la cancha este domingo para poner a volar la pelota en la competencia más importante del calendario anual para los hombres, respectivamente ante Japón y Finlandia a primera hora de la tarde argentina.

El partido de Italia es el que resulta más interesante por estos pagos, porque pertenece al mismo Grupo A que integra la Selección Argentina. La azzurra, equipo local y también favorito en la zona, se enfrentará a un Japón que vuelve al torneo tras una edición de ausencia. En aquel 2010, también en suelo italiano pero en Milán, se cruzaron en el Mundial y fue triunfo del dueño de casa por 3-0, aunque el antecedente más cercano entre ambos data de este 2018: un 3-2 japonés en la Nations League, en Osaka.

Este encuentro será además el que le pondrá efectivamente inicio al Mundial, a partir de las 14.30 (hora de nuestro país) en el impactante Foro Itálico de Roma, estadio al aire libre que tiene una capacidad de 11 mil espectadores y que ya fue escenario para el voleibol en 2014 y 2015, en el marco de la hoy extinta Liga Mundial.

Minutos más tarde, a las 14.40, la acción comenzará en Varna con el encuentro del Grupo D entre Bulgaria y Finlandia. En este caso, toda la zona recalará en el Palacio de Cultura y Deporte de la citada ciudad búlgara, así como también partidos de las fases sucesivas.

Será el cuarto partido en un Mundial entre ambos equipos, con Bulgaria en ventaja 2-1 pero Finlandia como el ganador más reciente, en Polonia 2014. El dato estadístico que ilusiona a los locales es que no pierden su primer partido mundialista desde 1990, es decir que arrancaron con el pie derecho en las últimas seis ediciones del torneo.

Campeonato Mundial 2018 – Primera ronda
(horario de Argentina)

Grupo A
9/9 14.30 Italia – Japón

Grupo D
9/9 14.40 Bulgaria – Finlandia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas