Larga la Copa Desafío con las semifinales Gigantes-Alianza y Obras-Morón

by Sergio Lopez
1k views

La segunda edición de la Copa Desafío se pondrá en marcha este miércoles en San Juan, con las dos semifinales que se llevarán a cabo en el Aldo Cantoni, bajo la organización de Obras UDAP Vóley. El equipo anfitrión jugará en segundo turno, a las 22 frente a Deportivo Morón, precedido por Gigantes y Alianza, que se verán las caras a las 19 en la apertura de la competencia.

Este torneo fue ideado por ACLAV en la temporada pasada, en simultáneo con el Presudamericano, para mantener en competencia a una parte de los equipos que no pelean por la plaza continental. Los cuatro mejores equipos al cierre de la primera mitad de la Fase Regular que no estén adentro del Presudamericano o del posterior Sudamericano son los que juegan la Copa, que en esta versión 2017 son los que quedaron entre el sexto y el noveno lugar de la tabla.

El primer partido será entre el segundo y el tercer preclasificado de acuerdo al sistema recientemente mencionado, los cuales son Gigantes y Alianza respectivamente. El Dino es el campeón defensor de la Copa, luego de haberse consagrado el año pasado en Tortuguitas, mientras que el equipo cordobés jugó esa misma edición, pero quedó afuera en semi a manos de La Unión de Formosa. En Liga, Alianza sólo pudo vencer a este rival en la temporada 2005/2006, que fue la primera de Gigantes en A1 y la última de Los Potros antes de su reciente regreso.

En el turno central saldrá a la cancha Obras, el favorito por local y por ser el sexto de la Liga a la hora de clasificar. Y tendrá sed de revancha el equipo sanjuanino, ya que viene de perder ante Gigantes en la reanudación de la competencia en este 2017 y ya tuvo el mal trago de quedar afuera del Presudamericano, torneo que estaba entre los objetivos. A pesar de eso, Obras apostó a organizar la Copa y buscar una alegría ante su gente, meta para la cual el primer obstáculo será Morón, que por su parte llega habiéndole hecho un buen partido al Bolívar puntero de la Liga.

En este torneo no habrá partido por el tercer puesto en la segunda fecha. El jueves, el día de las definiciones, estará animado solamente por la final, la cual pondrá cara a cara a los dos ganadores, a las 23 en un partido televisado por TyC Sports.

Copa Desafío 2017
Semifinales

18/1 19.00 Gigantes – Alianza
18/1 22.00 Obras – Dep. Morón

19/1 23.00 FINAL (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas