Largó el 1er Torneo Nacional «Las Celestonas» para las categorías Sub12 y Sub15

by Solange Didiego
2k views

Este sábado en la localidad de Las Rosas, provincia de Santa Fe, comenzó la 1era edición del Torneo Nacional «Las Celestonas» con 69 equipos participantes en las categorías Sub12 y Sub15, con dos niveles en cada caso. El certamen organizado por el Club Almafuerte de Las Rosas tuvo una primera jornada maratónica con acción en 10 canchas simultáneas distribuidas en tres sedes en las que se completaron las fases clasificatorias de Sub15 y Sub12 A. Sub12 B, en tanto, completará la etapa este domingo para unirse a los demás niveles, que definirán a los aspirantes al título en la fase final del torneo.

El nivel Sub15 A se dividió en primera instancia en cuatro zonas de cinco equipos que jugaron todos contra todos. Los tres primeros clasificaron a la Copa de Oro que se disputará este domingo con cuatro triangulares para determinar a los semifinalistas, mientras los dos restantes jugarán en dos cuadrangulares para acceder a la final por la Copa de Plata. De esta manera, quienes irán por el título son: Matienzo, Olimpia y El Tala en el Grupo 1; San Guillermo, Sportivo y Unión de La Pampa en el Grupo 2; Italo, Libertad y J. Newery en el Grupo 3; y Banco de Santa Fe, Almafuerte y Bouquet en el Grupo 4.

Por su parte, la categoría Sub12 A se dividió en siete zonas de cuatro equipos que también se enfrentaron todos contra todos para acceder a la Copa de Oro. Allí, en ocho zonas, los equipos pelearán por un lugar en cuartos de final este domingo. Los demás equipos formarán una zona que se enfrentará entre sí para definir al campeón de la Copa de Plata. En busca de la gloria irán Almafuerte, San Guillermo y Gimnasia de Rosario (Grupo 1); Unión de La Pampa, Universidad de Río Cuarto y W. Kemmis (Grupo 2); Valle María, Matienzo y Luro (Grupo 3); Freyre, Italo y J. Newery (Grupo 4); Huracán, Sportivo y Libertad (Grupo 5); El Tala, San Jorge y María Juana (Grupo 6); Trebolense, Sastre y Bell Ville (Grupo 7); y Olimpia, Bouquet y JURC (Grupo 8).

En Sub15 B se formaron dos zonas de cuatro equipos que tras la fase clasificatoria de este sábado fueron reordenados por sus posiciones en las dos zonas de la Copa de Oro B. Este domingo se enfrentarán entre sí y los líderes de cada una, disputarán la final. Los cuadrangulares quedaron armados de la siguiente manera: en el Grupo 1, Naútico, Almafuerte Celeste, Almafuerte Azul y Totoras Juniors. En el Grupo 2, Italo, Libertad, Gimnasia de Rosario y Unión Los Cardos.

Por último, Sub12 B dividió sus 13 equipos en dos zonas que terminarán de definir sus posiciones este domingo. Una vez conocidas las delegaciones que queden al tope de cada una, se jugará la final para conocer al campeón de la Copa de Oro B.

GALERÍA DE FOTOS

Desde Las Rosas,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas